Roland Garros, aplazado a finales de septiembre por el coronavirus

Tenis

El Grand Slam francés cambia de fechas por el virus y está previsto que se juegue entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre

Horizontal

Imagen de la pista central de Roland Garros.

Getty Images

El tenis, que había parado su actividad hasta el 24 de abril, ha recibido otro revés después de conocer el aplazamiento de Roland Garros para finales de septiembre, tal y como ha informado en un comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT), que toma la decisión ante una crisis sanitaria “sin precedentes”.

Con el cambio, el torneo francés está previsto que se inice el próximo 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre, día de la final. La organización ha informado también que todas las entradas vendidas para Roland Garros serán reembolsadas en caso de solicitarlo o cambiadas para las nuevas fechas del campeonato.

Situación “sin precedentes”

“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente”

Bernard Giudicelli
Presidente de la FFT

“Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19”, explica la organización tenística gala.

De este modo, queda cancelado el 18 de mayo como fecha inicial del torneo, que ya había dado pistas sobre el aplazamiento al tener que parar las obras en el complejo tenístico. Hasta la fecha, se había paralizado todo el circuito ATP, quedando anuladas citas importantes como el Masters 1000 de Indian Wells pero el francés es el primer ‘grande’ que se ve afectado por el coronavirus.

Horizontal

Rafa Nadal con su 12º trofeo en Roland Garrós

Reuters

“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Actuamos de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos”, ha explicado el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

Rafa Nadal, que en las últimas horas ha hablado sobre la crisis sanitaria al tener que cerrar su academia en Mallorca, no podrá defender el título que ganó el año pasado en la Philippe Chatrier, donde ya ha conquistado 12 entorchados. Sin Roland Garros en el calendario hasta septiembre, en principio, el próximo Grand Slam sería Wimbledon, que debería comenzar en Londres el 29 de junio si el coronavirus lo permite.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...