Liverpool y Real Madrid, uno de los grandes duelos de la Champions de los últimos años, vuelven a verse las caras, esta vez en Anfield, en el quinto partido de la liguilla. El Madrid ha ganado a los 'reds' en dos finales muy recientes (2018) y (2022) y en los últimos ocho partidos entre ambos el balance es de siete victorias blancas y un empate, pero ahora las tornas parecen haber cambiado.
El Liverpool es el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos en este nuevo formato de la Champions y es líder destacado de la Premier. El Madrid, en cambio, aparece lleno de parches con bajas importantes, la última nada menos que la de Vinícius, amen de otras como Rodrygo Goes, Carvajal, Tchouaméni o Militão, todos ellos titulares de haber estado bien.
El equipo de Ancelotti
No anda fino pero ha ganado sus dos últimos partidos
El Madrid se ha recuperado en sus dos últimos partidos al ganar al Osasuna y al Leganés, pero no hay que olvidar que no anda fino. En sus dos últimos partidos ante rivales importantes fue goleado, en el clásico (0-4) y ante el Milan (1-3).
En Anfield hay muchas ganas de revancha. Ya no está Jürgen Klopp pero las ganas son las mismas. Y en su historial también hay gestas ante el Madrid. No en vano es uno de los tres equipos que puede presumir de haber ganado a los blancos una final de Champions (París, 1981) y en su trayectoria también hay goleadas humillantes, el 4-0 del 2009, cuando el presidente de entonces, Vicente Boluda, vaticinaba “un chorreo”.
Para el Madrid el partido de hoy es más importante porque ya ha perdido dos en esta liguilla. Una nueva derrota le pondría difícil quedar entre los ocho primeros.
El Liverpool
Salah se queja de no haber renovado
El Liverpool también tiene bajas: no jugarán Alisson Becker, Chiesa, Diogo Jota ni Alexander-Arnold, pretendido por el Madrid. Preocupa también la situación de su estrella, el egipcio Moh Salah que a sus 32 años no ha renovado y el otro día dijo que se ve “más fuera que dentro”.
El nuevo técnico de los reds, el holandés Arne Slot, se mostró muy elogioso con el rival, un Madrid, que la última vez que jugó en Anfield ganó 2-5: “No sabía que habíamos jugado contra ellos tantas veces. Ese partido, el del 2-5, lo utilicé como ejemplo en el Feyenoord porque el Madrid siempre encuentra una forma. Es lo que les hace tan especiales. Es lo que les ha hecho el mejor equipo del mundo en los últimos cinco o diez años”, dijo Slot en rueda de prensa.
A Ancelotti se le vio molesto cuando se le preguntó por qué no había cambiado antes a Vinícius. “He dirigido 1.300 partidos y hecho 4.000 cambios. Nadie puede darme consejos”. Cuando a Ancelotti se le ve nervioso o intranquilo el Madrid tiene motivos para preocuparse.
La estrella
Mbappé busca por fin una gran actuación
Sin Vinícius, el Madrid tiene sus esperanzas puestas en Mbappé, que por fin podrá jugar todo el partido sin la presencia del brasileño por la izquierda. Todo indica que su compañero en la punta será Brahim. Para Mbappé puede ser por fin el día de consagrarse en el Madrid, todo lo contrario de lo que pasó en el clásico. Pocos escenarios en Europa tienen la mística de Anfield, aunque el actual formato de la Champions no convierte el partido en un duelo a vida o muerte.