Posas veces se le ve enfadado a Carlo Ancelotti en una rueda de de prensa, pero esta tarde se le vio molesto en Anfield, en la previa del partido de mañana de Champions ante el Liverpool, cuando se le preguntó si no hubiera sido mejor sustituir a Vinícius para evitarle la lesión que le impedirá estar en el equipo casi un mes. Ancelotti miró vehemente a su interlocutor y contestó: “He dirigido 1.300 parridos y he hecho 4.000 cambios. Nadie me puede dar consejos” (sobre esto).
Ya solo hubo una pregunta más sobre el tema: si el jugador debería avisar en cuanto empieza a notar molestias físicas. Aquí Ancelotti no fue tan tajante: “El jugador es profesional. Es serio y no va a arriesgar. Valoramos a los que volvieron de sus equipos nacionales. Vinícius y Valverde estaban en buen estado y punto. Después, a veces pasa que el jugador se lesiona. ¿Por qué? Ya lo sabemos. Porque hay demasiados partidos. Vinícius se lesionó al final del partido, pero no es tan importante el cuándo, sino que se ha lesionado. Lo que importa es que recupere pronto y pensar en los jugadores que le van a reemplazar”, señaló.
El momento del equipo
“Hemos mejorado y somos más sólidos”
El resto de la comparecencia del técnico ante los medios transcurrió por cauces más bien anodinos, sin escapar al tópico del respeto al rival y la confianza en sus jugadores pese a las bajas que trae el Madrid. Ancelotti se muestra confiado: “El equipo está bien. Hemos mejorado y somos más sólidos. Mañana tenemos enfrente un equipo muy exigente. Es una gran oportunidad para volver a nuestro mejor nivel. Tengo total confianza de que será un gran partido y en que seremos competitivos”.
Ancelotti no quiso mojarse demasiado sobre el nuevo formato de la Champions: “Creo que hay que esperar. Es un poco distinto a los otros. En los partidos que vienen hasta el final hay que sacar el mayor número posible de puntos. No sé si podemos llegar a entrar entre los ocho primeros porque ya hemos perdido dos partidos, pero debemos sacar el mayor número de puntos posible”.
El entrenador no se aventuró a hablar del futuro de su equipo en la Champions. Preguntado si la podía volver a ganar, se mostró cauto: “Cada victoria te da más confianza. El Liverpool lo está haciendo muy bien en la competición, pero nosotros estamos de vuelta y esperamos hacerlo bien. Con una alineación fuerte. El final de temporada está muy lejos”, afirmó.
Las dos últimas victorias, ante el Osasuna y el Leganés, han levantado la moral de un Madrid tocado por las derrotas en el clásico y frente al Milan: “La diferencia en los dos últimos partidos es que pudimos jugar más compactos, más sólidos. Esa fue la clave y lo será mañana también”, dijo Ancelotti.
Bellingham
“Las críticas a Mbappé son exageradas”
Antes que el míster habló Jude Bellingham, al que se le preguntó por cómo se había adaptado a su nueva situación en el campo esta temporada (jugó más en la banda): “Ha sido como cualquier adaptación. Hay jugadores que salen y otros que llegan. La manera de jugar cambia. Hay otro planteamiento, pero he demostrado que puedo adaptarme. No me preocupo por la posición, sólo quiero jugar. No me siendo afectado por nada. Siempre planteamos un equipo para ganar cualquier partido. Kylian Mbappé siempre está bien. Recibe alguna crítica, pero es exagerado. Cuando le veo en los entrenamientos me convenzo de que lo hará mejor aún. Hemos sufrido lesiones y por eso nos hemos tenido que adaptar”, comentó.
Bellingham reconoció que está más a gusto jugando por el centro: “En Leganés creo que jugué bien. Cuando marcas un gol igual confunde la situación. Siempre hago autocrítica. Los titulares llegan cuando marcas goles. Pero aunque no haya marcado tanto, mi nivel ha estado bien. No soy un jugador de banda. Juego mi mejor fútbol cuando me puedo desplazar por la cancha. Con lesiones hay que cubrir varios puestos. Yo sé dónde me siento más cómodo, pero tengo la responsabilidad de maximizar mi rendimiento en cualquier posición“, añadió.
¿Qué le pide Ancelotti?, se le preguntó a Bellingham: ”Llegué el verano pasado y el club perdió a uno de los mejores goleadores de la generación anterior, como Benzema. Había un hueco y había que cubrirlo. Colectivamente lo hicimos. Y este año hemos fichado uno de los mejores jugadores de esta generación. Ha marcado muchos goles y sé que mi papel va a cambiar. Pero quiero asumir la responsabilidad. Tengo de nuevo el olfato de gol en los últimos partidos. Ancelotti impacta mucho en el vestuario. Por su tranquilidad y su calma“.
Por último Bellingham habló del Balón de Oro: ”Cuando ganamos la Champions fue nuestro Balón de Oro. Es el reconocimiento de que el equipo era el mejor de Europa. Para mí, suficiente. No pienso demasiado en el Balón de Oro. Se ha hablado mucho. Personalmente creo que lo merecía alguien del Madrid, como Vini. Rodri es un gran jugador, pero lo razonable era que debería haberlo ganado alguien del Madrid", concluyó.