El Real Madrid busca confirmar en San Mamés su salida de la crisis
Real Madrid
Los blancos siguen sin Lucas Vázquez, Carvajal, Alaba ni Tchoauméni y los leones no tienen a su pareja de centrales: Yeray e Íñigo Martínez
Athletic - Real Madrid | Horario y dónde televisan el partido de La Liga
El Real Madrid reemprende esta noche de domingo (21h) la Liga en Bilbao cargado de optimismo por la victoria en la Copa del Rey ante el Villarreal y con la asignatura pendiente de mejorar en defensa. San Mamés es uno de los campos donde más suele sufrir y el equipo de Ancelotti acude sin Lucas Vázquez, Dani Carvajal, David Alaba ni Tchouaméni, que presumiblemente ya estarán recuperados la próxima semana. Para la cita vuelve a la convocatoria Luka Modric. También se ha caído de la misma por problemas en un tobillo Hazard.
El Athletic viene de eliminar en la Copa al Espanyol y parece haber superado a su vez un pequeño bache (empate en casa sin goles ante el Osasuna y derrota en San Sebastián ante la Real). Los de Ernesto Valverde no podrán contar por sanción con Yeray, su central más destacado esta temporada. Yeray fue expulsado ante la Real y el Athletic recurrió sin éxito a los distintos comités.
Duda en el Athletic
Iñaki Williams con problemas en la rodilla
Como sigue de baja Íñigo Martínez, lesionado con fascitis plantar, el eje de la defensa para los leones será para Dani Vivian y Aitor Paredes, el cuarto central. Valverde también tiene la duda en ataque de Iñaki Williams, con problemas en la rodilla desde el Mundial de Qatar.
El Madrid lleva siete partidos ligueros en San Mamés sin conocer la derrota, con un saldo de cinco victorias y dos empates. Sin embargo, perdió aquí en su última visita, un partido de Copa la temporada pasada en cuartos de final resuelto con un gol de Alex Berenguer en los últimos minutos.
El último antecedente
Victoria del Athletic en la Copa
La duda en el Madrid es si Ancelotti mantendrá en el once inicial a Ceballos y Asensio, claves en la remontada ante el Villarreal. Hasta ahora solían salir como revulsivo en el segundo tiempo. Se da por seguro la presencia de Modric en el centro de campo. El croata no viajó para el partido de Copa y es uno de los futbolistas del equipo blanco cuyo rendimiento ha bajado más tras el Mundial.
La previa del partido ha estado marcada por los elogios mutuos entre ambos entrenadores. Valverde aseguró "sentir debilidad por Ancelotti. El Madrid no hace prisioneros y cuando piensas que estás jugando bien es cuando estás a punto de perder. No puedes descuidarte nunca". Ancelotti dijo que "Ernesto es un buen amigo. Tenemos una buena relación y es un gran entrenador. Sus equipos siempre tienen una idea muy clara, son organizados. Le respeto mucho". San Mamés registrará la mejor entrada de la temporada.