El Real Madrid gana agarrado a Benzema y Courtois
Real Madrid, 1 - Athletic, 0
El Athletic dominó totalmente la segunda parte y tuvo oportunidades claras para empatar el partido
El Real Madrid prosiguió su racha de victorias esta vez a costa del Athletic en el partido aplazado de la novena jornada, una victoria que por juego no mereció, dominado totalmente por el Athletic en el segundo tiempo.
Se enfrentaban el equipo más goleador del campeonato y el menos goleado y se impuso el Madrid con un guión muy parecido al del pasado domingo ante el Sevilla. Como el equipo andaluz, el Athletic tuvo sobradas ocasiones para poner distancias en el marcador. Estuvo fallón en el remate y eso se paga muy cara en el Bernabeu.
Sin rotaciones
Ancelotti sigue sin apenas mover el once
Ancelotti sigue sin querer rotar y al equipo le da para ir transitando por la Liga con más eficacia que brillantez. Ante el Athletic ofreció muchos síntmas de cansancio. En otra noche típicamente invernal, el Madrid solo varió en el once en el lateral derecho, que fue para Lucas Vázquez en vez de Carvajal. El Madrid salió muy presionante pero el Athletic aguantó firme, sin conceder nada atrás y con la líneas muy juntas, uno de los signos de identidad de los equipos de Marcelino.
Pasados los primeros veinte minutos el Athletic dio un paso al frente y fue equilibrando el juego hasta quedarse con el balón. Tuvo su momento en forma de tres oportunidades claras: las dos primeras de Iñaki Williams, en especial la segunda de este porque Alaba, que tuvo una noche poco feliz, le regaló un balón para que fusilara a Courtois, pero el delantero estuvo torpe y se enredó en el regate. Como si no hubiera sido suficiente susto para la parroquia blanca casi a continuación tuvo el gol Raúl García con un buen cabezazo bien neutralizado por Courtois, que no hay partido que no salve puntos.
Un gol afortunado
Benzema marcó tras un mal tiro de Modric
Cuando mejor jugaba el Athletic llegó el el gol del Madrid, ya en el minuto 40, en una de esas secretas leyes del Bernabeu que castiga el buen juego del contrario. La jugada fue rara. Chutó Asensio, rechazó Unai Simón y el balón le llegó a Modric que, raro en él, chutó fatal y lo que era un remate se convirtió en una fenomenal asistencia para Benzema, que solo tuvo que empujar. Como un resorte el poco público congregado en el Bernabeur coreó “Benzema, Balón de Oro, Balón de Oro”.
El gol en contra obligó al Athletic a jugar la segunda parte al ataque desde el principio. El Madrid no se mueve incómodo en ese escenario. Lo ha dicho muchas veces Carlo Ancelotti. Si tengo un jugador como Vinícius sería tonto no aprovechar la contra. El peligro para el Madrid es que aguantar con un marcador tan corto te hace vivir al filo del alambre, expuesto a que la menor contingencia de arruine el partido.
La segunda parte
El Athletic encerró al Madrid en su área
El Athletic encerró al Madrid en su área. Rondó el gol, pero los blancos fueron pasando el mal trago a duras penas defendiendo con mucha gente los centros laterales del rival. Para el último cuarto Marcelino refrescó el equipo con cuatro jugadores. De nuevo Courtois salvó a su equipo al tapar un remate de Sancet. Reclamó un penalti el Athletic por mano que no concedió Diaz de Mera por apreciar que Militao le había dado con la cara. El Madrid se salvó como gato panza arriba, pidiendo la hora y con el susto en el cuerpo.