El Madrid devolverá el dinero a sus abonados o lo descontará del año que viene
Debido a los partidos sin público
El club blanco también ofrece la posibilidad a los socios de renunciar a esa cantidad económica para ayudar a la entidad ante la crisis del coronavirus
Por culpa de la pandemia del coronavirus, el Real Madrid no podrá contar con el calor de su afición ni en el Santiago Bernabeu, en obras, ni en el Alfredo Di Stéfano en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde los blancos jugarán los partidos como local en las 11 jornadas restantes de Liga. Por este motivo, la entidad blanca ha decidido devolver o descontar el dinero a sus abonados.
El presidente del club madridista, Florentino Pérez, ya anunció que compensaría a sus abonados ante la imposibilidad de disfrutar en el estadio de los partidos del Real Madrid. El protocolo sanitario de la Liga y las medidas del Gobierno impiden que los aficionados acudan al estadio.
En una carta enviada a los socios del club, a la que ha tenido acceso As, el club merengue presenta tres opciones a sus abonados ante el excepcional escenario. La primera plantea que el Madrid devuelva el dinero de la parte proporcional del abono anual correspondiente a los seis encuentros que los pupilos de Zidane disputarán como locales en este final de curso.
“Para paliar los efectos de la pandemia”
De no informar, el Madrid entenderá que el abonado ha optado por la tercera opción, que significa la renuncia del dinero para ayudar al club
La segunda posibilidad que ofrece el Madrid a sus abonados es descontar el valor de esos seis partidos en el abono de la temporada siguiente. Tanto si deciden la devolución del dinero o rebajar la cuota del año que viene, los abonados tienen hasta el próximo 20 de junio para notificar el club blanco su decisión.
De no informar, el Madrid entenderá que el abonado ha optado por la tercera opción, que significa la renuncia del dinero para ayudar al club “a paliar los efectos económicos de la pandemia, uniéndose al esfuerzo colectivo de jugadores, técnicos, ejecutivos y empleados del club que han renunciado a una parte de sus retribuciones”.
El Madrid también alarga el plazo para el pago del abono, que no se hará efectivo el próximo 30 de junio como era habitual. A los socios sin asiento en el Santiago Bernabeu sí se les pasará el recibo en esa fecha. La carta acaba con la firma de José Luis Sánchez, director del Área Social del club madridista.