Zidane: “Me voy dolorido por los puntos perdidos”
Real Madrid
El técnico madridista insta a su equipo a “mejorar” física y defensivamente de cara a los partidos ante el City y el Barça
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo tras el empate de su equipo ante el Celta que se fue “dolorido por los puntos perdidos después del esfuerzo tremendo” que hizo su equipo después de tener que remontar un gol en contra desde el minuto nueve de partido. El técnico apareció en la sala de prensa con una brecha en el labio después que Aidoo lo arrollara en una acción del partido y le diera con la bota en la cara.
El francés reconoció que “no era fácil” entrar en el partido después de encajar un gol a los seis minutos que provocó que el Celta “se encerrara y no encontráramos espacios” para atacar a su rival. Sobre los altibajos de su equipo lo justifico por el hecho de jugar cada tres días. “Es difícil estar siempre todo el rato metido en el partido. El primer gol llego por errores en dos fases de la jugada, pero no siempre puedes defender muy bien”, justificó el técnico.
“No siempre puedes defender muy bien”
Reconoció Zidane que su equipo estuvo “mejor en todo” en la segunda parte y dio su parte de mérito a Denis Suárez en el gol del empate de los gallegos. “Hizo un pase fenomenal”, destacó el técnico.
A pesar del empate y de los errores defensivos de sus jugadores, el técnico francés dijo que “en líneas generales no lo estamos haciendo mal”. Posteriormente, ya en la rueda de prensa, dijo que el grupo “debe mejorar” en lo físico pero també en el aspecto defensivo ya que les vienen dos equipo -el Manchester City y el Barcelona- que son “mucho mejores aún” que el Celta.
El técnico instó a sus jugadores a estar “más atentos” en la defensa ante los partidos “complicados” ante ingleses y azulgranas tras encajar demasiados goles en los últimos partidos algo que no le “preocupa” en demasía y lo atribuye a que “esto es el fútbol”.
A la hora de hablar de nombres propios, Zinedine Zidane se mostró “contento” del regreso de Eden Hazard y de “los 70 minutos que nos dio, ya que no era fácil hacer un partido así después de tres meses sin jugar”. De Gareth Bale dijo que le gustó “todo” y que está “contento” por su actuación, sin entrar a valorar que fuera despedido con aplausos del Bernabeu cuando lo sustituyó.