Zidane regresa al banquillo del Real Madrid
Oficial
El técnico francés firmará hasta el 30 de junio de 2022
Zidane vuelve al Real Madrid, última hora en directo
Zinedine Zidane ha dado el ‘sí’ al Real Madrid. La junta directiva del club blanco lo ha hecho oficial este mismo lunes después de acordar la incorporación del técnico francés para lo que resta de temporada y las tres siguientes, hasta el 30 de junio de 2022. Será presentado este lunes a las 20 horas en la sala de prensa del Santiago Bernabeu, donde dará sus explicación de por qué regresa nueve meses después de finalizar su etapa.
Eso supone el adiós de Santiago Solari . Ni la goleada en Valladolid ha servido al argentino para aferrarse al banquillo, al menos hasta final de temporada. Las secuelas que dejó la eliminación a manos del Ajax pone punto y final a la agonía del equipo, sin nada importante por lo que pelear hasta final de temporada.
Ya llegó en una situación de emergencia y en pocos meses ganó la primera de sus tres Champions seguidas
Zidane regresa antes de lo que muchos podían imaginar. Cabe recordar que el también exjugador blanco ya llegó en una situación de emergencia la primera vez. Fue a mediados de la temporada 2015/16, cuando Florentino Pérez decidió destituir a Rafa Benítez. Meses después, el Madrid levantaría la primera de sus tres Champions consecutivas. No sucederá así en esta ocasión, pues el conjunto madrileño está fuera de su competición fetiche y de la Copa del Rey. Sólo sigue vivo en la Liga, aunque los doce puntos que le separan del Barça son una distancia prácticamente insalvable.
Tras barajarse la opción Mourinho, el presidente blanco finalmente ha apostado por convencer a ‘Zizou’, un hombre querido y respetado en el vestuario. Pudo ir a entrenar al Manchester United mientras esperaba poder dirigir a su querida Juventus. Sin embargo, respetó su año sabático hasta que la llamada de emergencia de Florentino.
Muchas cosas tendrán que cambiar en el ámbito deportivo para que Zidane haya aceptado volver tan pronto, ya que decidió poner fin a su aventura poco después de levantar la Champions en Kiev al creer que el equipo necesitaba “un cambio”. “Pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”, dijo en el día de su despedida. Durante sus dos años y medio en el banquillo, levantó, además de las tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.