Isco y Asensio sonríen en la Copa

Real Madrid, 6 - Melilla, 1

Ambos bigolean en la victoria holgada del Real Madrid frente al Melilla

Los blancos ya están en octavos de final

Horizontal

Isco celebra uno de sus dos goles

EFE

La llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid ha tenido beneficios palpables en cuanto a resultados, aunque para ello han debido producirse daños colaterales. Eso es lo que ha sucedido con Isco y Asensio, dos figuras que a priori estaban destinadas a liderar la regeneración blanca de Lopetegui meses atrás y que ahora ven gran parte de los partidos desde el banquillo. Ambos, con dos goles cada uno, recobraron la sonrisa en la goleada de los blancos frente al Melilla (6-1), una victoria ostentosa que les mete en octavos de final de la Copa del Rey.

Pocos alicientes había para una eliminatoria enterrada ya en la ida. El 0-4 en el estreno de Solari no impidió, sin embargo, que el Santiago Bernabeu presentara una buena entrada en una tarde festiva con mucha presencia infantil. Un ambiente que poco tendrá que ver con lo del próximo domingo en este mismo estadio entre River y Boca, a buen seguro menos relajado.

En un partido con pocos alicientes, Isco y Asensio reclamaron minutos a Solari

Cuesta encontrar motivaciones en partidos intrascendentes, sobre todo después de haber caído en el ostracismo como en el caso de Isco. El futbolista malagueño gozó de su primer titularidad con el técnico argentino, y aunque su lenguaje corporal no desprendía un exceso de euforia por jugar ante un Segunda B, plasmó sobre el tapiz verde su calidad de sobras conocida. Fino con el pase al espacio y llevando la manija del equipo, falló un gol cantado y estuvo cerca de crear una obra de arte de vaselina, pero se desquitó con dos goles, el primero un golazo a la escuadra y el segundo después de un gran control.

Otro de los que ha perdido protagonismo con Solari es Marco Asensio. Se reivindicó el mallorquín con dos goles en apenas dos minutos. Le costó al Madrid perforar la meta de un Melilla muy ambicioso al comienzo, con una presión alta que provocó dos errores de Keylor Navas que por poco no terminaron en gol.

Horizontal

Asensio vio puerta en dos ocasiones durante la primera mitad

Getty

No se lo pensaban los de Luis Carrión cada vez que se acercaban al área blanca, aunque las ocasiones se fueron difuminando como también su alto ritmo de juego con el paso de los minutos. Con ello llegaron los errores, como el de Jilmar, que propició el primer gol blanco. El defensa estuvo más pendiente de un profundo Odriozola que de cerrar la posible entrada de Asensio en el área. El ‘20’ aprovechó esa autopista entre central y lateral para conducir hasta la cocina y superar a Pedro Luis.

Sin tiempo para reaccionar, llegó el turno de Vinicius. Atrevido en todos los ataques aunque sin demasiada fortuna de cara a puerta, la perla brasileña hizo un roto cerca de la línea de fondo antes de ceder el balón atrás para que Asensio añadiera el segundo en el marcador. La influencia del bigoleador en la primera mitad se cerró con una gran asistencia a Javi Sánchez. El joven central del Castilla, hombre de confianza de Solari, se disfrazó de delantero para mandar de primeras y con un toque sutil el balón al fondo de la red.

Le falta temple a Vinicius en los últimos metros, aunque al final marcó

Jugó al ralentí entonces el Real Madrid, aunque no por ello dejó de engrosar sin mucho esfuerzo su casillero. Además de las genialidades de Isco, destacar el esperado gol del ansioso Vinicius. Le falta temple al brasileño en los metros finales, algo que debe pulir. Pese a ello, encontró el gol en una serie de rebotes.

Fidalgo y Fran García tuvieron la oportunidad de debutar, mientras que un gris Mariano se retiró antes de tiempo por molestias y con cara de preocupación. Yacine marcó de penalti un gol que no fue de película pero que al menos sirve al Melilla para romper su casillero en una eliminatoria que termina con un parcial de 10-1 favorable a los blancos. En un partido en el que pocas conclusiones pueden extraerse, sí hay que escuchar el reclamo de Isco y Asensio.

Ficha técnica

Real Madrid, 6 - Melilla, 1

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Carvajal (Francisco García, min. 46); Valverde, Llorente (Dani Ceballos, min. 46), Isco; Asensio, Mariano y Vinícius.

Melilla: Pedro Luis; Pepe Romero, Mahanan, Richi, Jilmar; Ruano (Brahim, min. 56), Jordi Ortega, Menudo (Martín, min. 60), Óscar García; Mizzian (Otegui, min. 46) y Yacine.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego).

Goles: 1-0, min. 33: Asensio; 2-0, min. 35: Asensio; 3-0, min. 39: Javi Sánchez; 4-0, min. 48: Isco; 5-0, min. 75: Vinícius; 5-1, min. 81: Yascine, de penalti; 6-1, min. 83: Isco.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 50.000 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...