Loading...

El Espanyol destituye a Roger Guasch

Crisis institucional

El director general corporativo no seguirá en el organigrama del club por las discrepancias con el área deportiva

Óscar Perarnau, hasta ahora director general deportivo, pasa a ser el responsable de la secretaría técnica

Roger Guasch, ex director general del RCD Espanyol

RCD Espanyol

Más curvas en el Espanyol. Una semana después de la Junta General Accionistas y tras el paso del presidente y propietario del club, Chen Yansheng, por Barcelona, Roger Guasch, ha sido destituido como director general corporativo.

Las discrepancias entre el área corporativa y el área deportiva han sido el detonante para acabar con una relación que empezó en enero de 2018, cuando Guasch entró en el club. La decisión de Chen ha sido determinante a la hora de cortar relaciones, pese a no habérsela comunicado él en persona. El vicepresidente, Carlos García Pont, ha sido el encargado de hacerlo.

Óscar Perarnau pasará a ser el responsable de la secretaría técnica

Desde el club valoran a Guasch como un buen ejecutivo pero no consideran que su praxis encaje con la de una entidad deportiva, donde las decisiones tienen una gran carga pasional. Guasch, por ejemplo, no compartía la elección del director general deportivo, Óscar Perarnau, y del director de fútbol profesional, Rufete, de escoger a David Gallego como entrenador del primer equipo al inicio de temporada tras la marcha de Rubi.

Como era de esperar, la destitución de Guasch ha tenido efecto dominó. La dirección general se unifica de forma interina entre el hasta ahora consejero Mao Ye Wu y García Pont. Perarnau, por su parte deja de ser director general deportivo para ser el responsable de la secretaría técnica.

Rufete gana peso dentro del organigrama del club

Rufete, en cambio, mantendrá su actual cargo de director de fútbol profesional y ganará peso. De cara al mercado de invierno será él, sin interferencias y junto al entrenador, Pablo Machín, el encargado de seleccionar los refuerzos para ayudar al equipo, colista en Liga, a salvar la categoría.