El Espanyol y el Rayo acuerdan el traspaso de De Tomás por 8 millones de euros
Oficial
El delantero madrileño, que no podrá jugar hasta enero con su nuevo club, firma hasta el 2027
El Espanyol anunció este martes por la mañana de forma oficial el traspaso de su delantero Raúl de Tomás al Rayo Vallecano por 8 millones de euros más 3 a través de variables. El club blanquiazul irá cobrando esa cifra adicional en entregas las próximas tres temporadas (1 millón por curso) siempre y cuando el equipo madrileño vaya manteniendo la categoría en Primera División.
El sentir general en el seno del club españolista es una mezcla de alivio y cierta frustración. Son conscientes en la cúpula directiva de que la operación es mejorable pero necesaria ante la postura, entienden ellos que injustificable, del jugador durante este verano.
Difícil de entender
De Tomás no podrá jugar con el Rayo hasta enero por lo que dice prácticamente adiós al Mundial
De Tomás, inédito esta temporada, no podrá disputar ningún partido con su nuevo equipo hasta el próximo mes de enero cuando se reabra la ventana de fichajes. Sus opciones de ser convocado para el Mundial por Luis Enrique, el seleccionador, son ahora prácticamente inexistentes. El delantero madrileño, que ya jugó en Vallecas dos temporadas (2017-2019) firma hasta junio del 2027.
Desde el Espanyol consideran que este desenlace, lejano a las expectativas de la masa social y a la propia entidad, propiciará al menos que el Espanyol pueda acudir al próximo mercado de invierno con posibilidades de reforzarse en las posiciones más necesitadas, entre ellas las de un central y un extremo. Con el traspaso, De Tomás es en gran parte amortizado (fue fichado hace temporada y media a cambio de 20 millones al Benfica) y libera el que era el salario más alto de la plantilla.
El comportamiento de De Tomás desde que arrancó la pretemporada ha decepcionado a Diego Martínez y a sus compañeros. Según el club blanquiazul, aun sabiendo que su intención era buscar una salida (así se lo comunicó desde el primer día), ofreció al delantero entrar en la dinámica del grupo a la espera de una oferta, pero éste nunca quiso integrarse en el grupo y presentó una propuesta, la del Rayo, el último día de mercado y sin tiempo para sellar un acuerdo. De Tomás deja un recuerdo futbolístico de primer nivel (17 goles en la Liga la temporada pasada), pero un legado personal decepcionante.