Bernardo: “Queremos volver a ponernos las botas, sudar y sufrir”
Espanyol
El central del Espanyol reconoce que se han acostumbrado a vivir “en la incertidumbre”
A Bernardo Espinosa el calor de Barcelona le “sabe más a verano que a otra cosa”. Este viernes el Espanyol ha completado una sesión de entrenamiento muy exigente, según el central colombiano. Se trataba de rematar la segunda semana desde la vuelta a los entrenamientos después del parón por la crisis del coronavirus. Han sido “dos semanas duras” para el futbolista, que “nunca había estado tanto tiempo sin tener una actividad física importante”.
Para el defensa, “se nota muchísimo” la inactividad. De ahí que tenga ganas de “recuperar sensaciones, volver a sentir la presión en los pies al ponerte las botas, de sudar y de sufrir”. Los de Abelardo están “trabajando duro, poniendo todo” de su parte porque es “momento” de volver a tener “la capacidad física que dejamos cuando se tuvo que detener”. Sólo “sufriendo” es como le van “a sacar partido a este período”, asegura.
Ha sido duro este cambio de vida drástico y forzoso”
Han sido “dos meses largos, de muchísimas situaciones atípicas”. Ahora se encuentran “acumulando fatiga”, algo “esencial” después de cierto estado de sedentarismo. “Ha sido duro este cambio de vida drástico y forzoso que a todos nos resulta extraño”, explica Bernardo, que ha estado “lejos de la familia” y sin “poder ayudar”. Aunque él confía en que “siempre hay luz al final de túnel” y que, por lo tanto, deben “salir reforzados”.
Durante estas semanas, “la filosofía” que intentan llevar es la de “sacar jugo a cada día” y “exprimir el máximo” las sesiones de entrenamiento. Frenar “en la recta final de temporada” es algo que ni habían “preparado” ni lo habían “experimentado”. Por ello “es primordial recuperarnos bien físicamente”. Los jugadores están “alertados” de que puede aumentar “el índice de lesiones”, que es lo que “más” les “preocupa”.
Nos hemos acostumbrado a vivir en la incertidumbre”
Aunque hay compañeros a los que aún no ha “podido ni ver” por ser “una situación atípica” en la que además hubo “un contagio elevado” en el grupo, asegura a la afición perica que “el grupo está comprometido y tiene sentido de la responsabilidad”. “Que no duden que vamos a estar unidos”, insiste. Además, reconoce que se han “acostumbrado a vivir en la incertidumbre”.