Resultados

Loading...

Capdevila: “Ya no hay cabezas gachas, el equipo ha sacado las garras”

Espanyol

El portavoz del club valoró el emparejamiento contra el Wolverhampton

Joan Capdevila, director de relaciones institucionales del Espanyol.

Twitter RCD Espanyol

Joan Capdevila, portavoz deportivo del Espanyol, confía en que, de cara a la eliminatoria de dieciseisavos de Europa League contra el Wolverhampton, los equipos se puedan enfrentarse con el 50% de posibilidades cada uno, pese a que ahora los ingleses, sextos clasificados de la Premier League, parten como claros favoritos contra los colistas de la Liga.

Los de Pablo Machín no bajarán los brazos porque es una competición que les hace una “ilusión tremenda”. Así que habrá que ver “cómo llegamos los dos equipos”. “El equipo lo va a competir” por lo mucho que ha trabajado “para llegar donde ha llegado”. “Europa es nuestra ilusión, una competición que atrae a todos” y queremos “que los aficionados puedan disfrutar”, agregó.

Y al hilo del disfrute de la afición, Capdevila es optimista, porque del empate contra el Betis le gustó “todo” excepto el “resultado”. El equipo “ahora está mucho mejor”, dijo. El Espanyol sumó “sólo un punto”, pero mucho “más”, sobre todo gracias a la “comunión” con “la afición”. “Se vio el auténtico Espanyol que todos queremos. Si antes éramos optimistas ahora cada vez más”, insistió.

“Lo de ayer de la afición fue extraordinario. En el minuto cuatro se tuerce el partido y la afición estuvo, eso es grandioso”, continuó. Y destacó que “el esfuerzo de los jugadores fue enorme, hacía tiempo que no veía un equipo competir así”. “Con esta actitud, de diez partido ganarás ocho”, puntualizó.

Ante el partido del próximo domingo contra el Leganés en Butarque, expresó que es “una oportunidad de superar a un rival en la clasificación”. El Espanyol viajará a Madrid estando “vivo”. Si Capdevila es “optimista” con la salvación es porque mira “a los ojos” a los jugadores y les “transmiten” que van a por ello. “Ya no son cabezas gachas, han cambiado el chip. El equipo ha sacado las garras, que es muy importante. Ahora habrá que ver cómo reacciona fuera de casa. Incluso los de ayer que no jugaron estaban todos enchufados”, finalizó.

Etiquetas