Melendo: “Es un empate con sabor a victoria”
Zona mixta
Los jugadores del Espanyol, contentos por pasar como primeros de grupo
El 1x1 del Espanyol contra el Ferencvaros en Europa League
El Espanyol logró empatar en el último minuto un partido complicado contra el Ferencvaros en Budapest gracias a un gol de Sergi Darder. El técnico, Pablo Machín, admitió después del partido que acabar un partido así provoca “subidón”. Y por eso los jugadores salieron a zona mixta como si hubieran ganado, que no, pero sí parecido, pues están clasificados como primeros de grupo para dieciseisavos en Europa League.
Óscar Melendo fue el encargado de abrir el marcador y para el centrocampista, que no tiene el protagonismo de la temporada pasada, se trata de “un empate con sabor a victoria”. A partir de ahora, y como lleva haciendo (marcó también contra el Ludogorets), tratará de “aprovechar” las “oportunidades que le dé Machín.
El gol de Melendo llegó después de una magistral jugada individual de Pipa, el mejor del partido, pues además puso el centro del definitivo gol de Sergi Darder para el empate. “Me ha servido para sentirme bien en el campo y aprovechar la oportunidad. Siempre se agradece hacer las cosas bien y ayudar al equipo”, dijo.
Y pese a que fue el héroe del encuentro, para el “no cambia nada” y de momento tampoco piensa en salir cedido en enero como ya hizo el año pasado. Lo que sí agradeció son los elogios de Machín en rueda de prensa, que le “ayudan a seguir trabajando duro día a día para tener oportunidades”.
Otro de los nombres propios del partido, en este caso por haber debutado con el primer equipo, fue el de Moha Ezzarfani, quien se mostró “muy feliz”, “contento” y “agradecido al club, al míster ya los compañeros”. Entró cuando los locales estaban volcados al ataque y poco pudo hacer. Las recomendaciones de Machín al entrar al campo fueron que estuviera “tranquilo y jugara” como lo hace “en el filial”, con quienes lleva seis goles en Segunda B.