El Espanyol recupera a Melendo pero pierde a Piatti, Calleri y Puado
Lesionados
Piatti estará de baja unas seis semanas, Calleri entre dos y tres y Puado alrededores de diez días
El peor Espanyol en casa de la historia
La penúltima sesión de Pablo Machín antes del partido del domingo contra el Villarreal fue la primera en lo que llevamos de temporada en la que toda la plantilla del Espanyol estuvo al completo. La primera y la única. El domingo Óscar Melendo no pudo acabarla, así como tampoco pudieron Pablo Piatti y Javi Puado. Este lunes el club confirmó que los últimos dos están lesionados y que a ellos se les suma el delantero Jonathan Calleri, titular el domingo.
El caso de Piatti es algo más o menos habitual en los jugadores que llevan tanto tiempo parados y trabajando la musculatura después de una lesión como la de cruzados que sufrió la temporada pasada. El argentino notó unas molestias en el muslo izquierdo el sábado y las pruebas confirmaron que sufre una lesión en el recto femoral proximal de la pierna izquierda.
Piatti, baja hasta diciembre y Calleri, hasta mediados de noviembre
Piatti estará de baja unas seis semanas, lo que se traduce en que se perderá alrededor de diez partidos. Se espera que Pablo Machín pueda volver a contar con él en diciembre contra el Real Madrid en la jornada dieciséis o bien en la vuelta contra el CSKA de Moscú.
Calleri, por su parte, salió de una para entrar en otra. Cayó lesionado en Moscú el tres de octubre y, gracias al parón por selecciones, sólo se perdió el partido en Son Moix contra el Mallorca. Pero este domingo acabó lesionado después de jugar los noventa minutos contra el Villarreal, en un partido que supuso un gran esfuerzo físico. Estará de baja entre dos y tres semanas por una lesión de grado uno en el bíceps femoral. Se perderá seguro los partidos contra el Ludogorets, Levante, Athletic Club y Valencia y, según cómo marche su recuperación, la vuelta contra el Ludogorets y Ferencvaros y los partidos de Liga contra el Atlético de Madrid y Getafe.
Está previsto que Melendo pueda reaparecer este jueves contra el Ludogorets
Por último, el también delantero Javi Puado estará de baja alrededor de diez días por un esguince en el tobillo izquierdo. El jugador acabó con molestias la sesión del sábado y el domingo, en el entrenamiento para los no convocados, se comprobó que no podía seguir. Desde ese momento empezó un tratamiento específico.
La única nota positiva comunicada este lunes por el club es que este está previsto que este martes Melendo se incorpore ya al trabajo con el resto de sus compañeros después de que el sábado acabara con una fuerte contusión en la zona sacro ilíaca derecha que le impidió entrar en la convocatoria a última hora.