Resultados

Loading...

Pedrosa apura para llegar a Ipurúa

Espanyol

El lateral continua entrenando al margen del grupo durante parte de la sesión

Pedrosa, durante un entrenamiento con el Espanyol el pasado mes de agosto.

Carlos Mira / RCD Espanyol

El Espanyol volvió este lunes a trabajar después de dos días de descanso, algo de lo que no disfrutaban desde principio de pretemporada. Una pausa en medio de un titubeante inicio, sobre todo en Liga, donde no han sumado un punto de diez posibles. Adrià Pedrosa todavía no ha jugado ni un solo minuto de campeonato y esta semana es clave para ver si lo hará el domingo en Ipurúa contra el Eibar o si deberá seguir esperando.

A mediados de agosto unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda le obligaron a poner el freno de mano. Se perdió la vuelta contra el Lucerna, los dos partidos contra el Zoryá y los tres primeros de Liga. Los servicios médicos decidieron no forzar su vuelta y trabajar bien la musculación para que el lateral al volver lo haga en la mejor forma posible y no recaiga. En su ausencia el costado izquierdo lo ha ocupado Dídac Vilà, que lleva acumulados todos los minutos en Liga.

Una lenta recuperación para muscular

Este lunes Pedrosa se entrenó, con su ya habitual vendaje compresivo en el muslo izquierdo, con el resto del grupo durante la primera parte de la sesión. Luego, cuando empezó el partidillo, volvió a quedarse fuera. Algo que sorprendió, pues se esperaba que después del parón y de cara al partido del Eibar el jugador ya estuviera en plenas facultades. Este martes y ya hasta final de semana será clave en cómo progresa de su recuperación.

Hasta el momento de la lesión, Pedrosa fue de los jugadores más importantes para David Gallego. El canterano explotó en la recta final de la pasada temporada y esta apunta a que debe ser la de la consolidación. El técnico perico ha confiado en él hasta para jugar por delante de la defensa y él ha respondido con goles y asistencias partiendo desde el lateral y desde el interior. Su regreso será vital para que los blanquiazules se reencuentren con el camino de la victoria.

Vuelven los internacionales

Para la sesión de este martes, si no ha habido ningún contratiempo de última hora, Gallego contará ya con los internacionales. Pol Lozano y Javi Puado vuelven de la concentración con la sub-21 de España, Matías Vargas de la sub-23 argentina y Wu Lei de estar con China.