Resultados

Loading...

El Betis y los agentes de Borja Iglesias estudian cómo pagar su cláusula

Reunión en Sevilla

El delantero se reúne con el equipo andaluz, lo que invita a pensar en una inminente salida

Borja Iglesias fue el autor del único gol del Espanyol contra el Leganés

Quique García / EFE

Borja Iglesias parece haber tomado la dirección de la puerta de salida del Espanyol. El Real Betis y los representantes del delantero gallego del Espanyol, Alberto y Lorenzo Toldrá, se han reunido este lunes en Sevilla para estudiar una fórmula de pago de los 28 millones de la cláusula de rescisión unilateral del contrato que une al ariete con el club barcelonés. Todo hace indicar que en los próximos días podría cerrarse la segunda fuga con el mismo destino tras la de Rubi.

Es de sobra conocido que el Espanyol no negociará el traspaso de Borja Iglesias. Por una cuestión deportiva, pero también por lo sucedido con el club verdiblanco hace solo un mes. El Espanyol exige el pago al contado del importe de la cláusula, por lo que el Betis, que no dispone de ese dinero en tesorería, debería encontrar financiación para acometer el fichaje.

El Betis habría hallado una fórmula para aplazar los pagos que supondría un desembolso final de unos 32 millones

El Betis habría hallado una fórmula para aplazar los pagos que supondría un desembolso final de unos 32 millones, lo que convertiría al goleador gallego en el fichaje más caro de la historia de la entidad verdiblanca. Los dirigentes del Betis han apostado por el delantero por expreso deseo de su nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, al que dirigió en el Espanyol la temporada pasada.

Borja Iglesias, nacido en Santiago de Compostela hace 26 años, se formó en los escalafones inferiores del Celta, club que lo cedió al Zaragoza en la campaña 2017-18, en la que fue máximo realizador de Segunda con 23 goles, y que lo traspasó el verano pasado al Espanyol, con el que debutó en Primera e hizo 17 dianas y logró una histórica clasificación para la Europa League.