El Espanyol busca a su primer rival en la Europa League
Sorteo de la segunda ronda
A las 14.00 horas se llevará a cabo en Nyon el sorteo de la segunda ronda de clasificación
La aventura europea del Espanyol comienza este mediodía en Nyon, donde a partir de las 14.00 horas se celebrará el sorteo de la segunda ronda de clasificación de la Europa League. El equipo perico será cabeza de serie en las tres fases previas que debe disputar para estar en el bombo de la fase de grupos, lo que le permitirá evitar a los rivales de mayor entidad.
El coeficiente del equipo blanquiazul será el preasignado para España (20.713) al no haber participado en los últimos diez años en competiciones europeas, pero la menor entidad de los equipos clasificados ha hecho que sea suficiente para estar entre los equipos mejor valorados en todas las rondas previas.
En la segunda ronda
El equipo perico evitará a la Roma, el Wolverhampton, el AZ Alkmaar, el Utrech o el Eintrach de Frankfurt
Esta buena nueva hará que el equipo perico evite en la segunda ronda previa, la primera que debe disputar y cuyo sorteo se llevará a cabo este miércoles, a rivales como la Roma, el Wolverhampton, el AZ Alkmaar, el Utrech o el Eintrach de Frankfurt, semifinalista de la última edición. En esta ronda, las posibilidades se han reducido después de la acotación de la Uefa. El rival del Espanyol saldrá de alguna de estas eliminatorias: IFK Norrköping (SWE)/Saint Patrick’s (IRL), Neftçi (AZE)/Speranta Nisporeni (MDA), Stjarnan (ISL)/Levadia Tallinn (EST), Široki Brijeg (BIH)/Kairat Almaty (KAZ), Cracovia Krakòw (POL)/Dunajská Streda (SVK). Todo apunta a un rival del este de Europa y de una liga menor, lo que aseguraría un enfrentamiento plácido.
En la tercera ronda previa, la segunda que debe disputar el Espanyol y cuyo sorteo se celebrará el 22 de julio, evitará a rivales como el CSKA Moscú, el Sparta Praga, el Braga o el Feyenoord holandés, además de los tres equipos que caerán de las fases previas de la Champions League. En la última, llamada play-off, evitará a los equipos más fuertes que se hayan clasificado desde la tercera previa, ya que se trata de una ronda de eliminación en la que no se incluyen nuevos equipos.
En la fase de grupos ya no dispondrá de esta ventaja de ránking
En la fase de grupos ya no dispondrá de esta ventaja de ránking el Espanyol, que estará expuesto a medirse con los mejores equipos de la competición como Arsenal, Manchester United, Lazio, Milan, Spartak Moscú o Sporting Portugal.
Esta ventaja que le otorga el coeficiente Uefa de la Liga no significa necesariamente que el Espanyol lo vaya a tener sencillo, pues sigue expuesto a los largos viajes y a jugar en estadios en los que resulta muy complejo jugar al mejor nivel posible.
Hasta entonces, el equipo tiene mucho trabajo por delante. En los se sigue trabajando para planificar la plantilla con la que afrontar tres competiciones. Después llegará la preparación de un curso que se prevé largo, ya que comenzará el 3 de julio, cuando la plantilla inicia a pretemporada, y que podría terminar el 27 mayo, si el equipo se clasifica para la final de la Europa League que se disputa en Gdansk (Polonia).
El rival del Espanyol saldrá de alguna de estas eliminatorias:
IFK Norrköping (SWE)/Saint Patrick’s (IRL)
Neftçi (AZE)/Speranta Nisporeni (MDA)
Stjarnan (ISL)/Levadia Tallinn (EST)
Široki Brijeg (BIH)/Kairat Almaty (KAZ)
Cracovia Krakòw (POL)/Dunajská Streda (SVK)