Resultados

Loading...

La fe de Darder tumba al Girona

Girona, 1 - Espanyol, 2

Dos goles del centrocampista dan la tranquilidad a los de Rubi y hunden a los de Eusebio

Real Madrid - Eibar:: Liga Santander, en directo

Darder fue el artífice de la victoria del Espanyol en Motilivi ante el Girona.

Getty

Al Girona se le atragantó de nuevo Montilivi. Al Espanyol le sonrió la contundencia ofensiva que había buscado durante semanas. El otro derbi catalán lo gobernó el Girona, pero lo ganó el Espanyol con el estoque. Más timorato de inicio que en otras salidas, el equipo blanquiazul fue capaz de repeler las avalanchas de juego directo que proponen siempre los de Eusebio en su estadio y de golpear cuando pudo. Dos goles superlativos Darder desde la frontal, el segundo a dos minutos del final, permiten a los de Rubi salir de la zona de peligro, donde entra de lleno el Girona.

El duelo de rachas negativas lo resolvió a su favor el equipo visitante. Desde el mes de octubre no ganaba el Espanyol lejos de Cornellà. Mismo tiempo que los de Eusebio llevan sin celebrar un triunfo en Montilivi, que alargan este mal fario pese a ser claramente superiores en el primer tiempo. El Espanyol fue protagonista en el segundo, donde necesitó ganar el partido hasta dos veces para llevarse el triunfo.

Gol de la victoria

Un golpeo seco desde la frontal se marchó a la madera y tras rebotar en Bono se coló en las mallas

Los de Rubi no atraviesan su mejor momento de confianza en su faceta ofensiva. En Girona no fue diferente en un mal comienzo. Otra vez faltó claridad de ideas y profundidad para buscar la portería de Bono. El técnico construyó un equipo con un centro del campo trabajador, en el que Víctor Sánchez y Marc Roca aportaban el trabajo y Melendo y Darder la conducción en transición.

En este cambio de sistema que supuso prescindir de un extremo, el Espanyol vivió de las carreras de Wu Lei, que formó pareja de ataque con Borja Iglesias. Otro partido difícil del gallego, incapaz de ayudar al equipo ni en la construcción ni en el remate en el primer tiempo, aunque con más profundidad en el segundo.

El Girona fue capaz de sacar adelante su plan de juego en el arranque. Mucha intensidad y presión a todo el campo para maniatar a un rival incómodo en espacios cortos. Poco tardó en mostrar su colmillo con centros al área y algún remate que no encontró portería. El Espanyol conseguiría equilibrar el duelo con un paso adelante al que sucedieron dos hacia atrás. Darder erró un disparo desde la frontal y volvió el asedio de los de Eusebio.

El VAR confirmó el penalti de Rosales.

Getty

Stuani volvió a ser protagonista por su constante lucha, y no es un eufemismo, con los centrales blanquiazules. Ambos quedaron marcador por el uruguayo, siempre contundente en todas sus acciones. Un cabezazo y un codazo a Naldo y Hermoso, respectivamente, fueron su carta de presentación.

Ante la permisividad de un Espanyol encogido, el Girona sacó a relucir todas sus virtudes. Porro y Portu eran puñales por sus bandas, aunque sus centros no siempre eran rematados. A la media hora Stuani se escurrió en el área cuando Montilivi ya cantaba el gol. Solo unos minutos después era Portu el que aprovechaba un error de Hermoso para plantarse ante Diego López. Una aparición milagrosa de Rosales impidió el remate del extremo.

El descanso supuso un alivio para el Espanyol, apurado en todas sus acciones e incapaz de probar a Bono. Solo un par de acciones de Wu Lei, el mejor en ataque de los de Rubi, pusieron miedo en la grada local. La primera fue una bonita vaselina que se marchó por poco. La segunda, un centro que complicó la vida de Bono.

Como si de un plan orquestado por Rubi se tratase, el Espanyol salió con más ambición en el segundo tiempo

Como si de un plan orquestado por Rubi se tratase, el Espanyol salió con más ambición en el segundo tiempo. Sorprendieron los de Rubi con más presencia en campo rival y con capacidad para llegar al área. En una de esas ofensivas llegó el gol de Darder. Un mal rechace en la frontal lo mató el centrocampista con un toque y conectó una volea insuperable para el guardameta marroquí.

El gol tumbó sobre la lona al Girona, que pareció perder toda la fe que había demostrado en el primer tiempo. Portu no tenía las mismas piernas, Stuani ya no hacía daño y el centro del campo de Rubi parecía totalmente rejuvenecido. Sin embargo, en uno de esos balones largos que cayeron en la portería de Diego López, Muniesa puso un centro que golpeó en la mano de Rosales. Stuani no falló y volvió a despertar a la grada.

El empate revolucionó a los locales de nuevo, que otra vez eran capaces de asediar a los de Rubi. Sin embargo, cuando el partido expiraba apareció la fe de Darder para sentenciar el partido. Un golpeo seco desde la frontal se marchó a la madera y tras rebotar en Bono se coló en las mallas. El Espanyol volvía a ganar cinco meses después fuera de casa para dejar la temporada casi vista para sentencia. El Girona tendrá que continuar peleando por seguir en Primera.

Ficha técnica:

Girona, 1 - Espanyol, 2

Girona: Bono; Pedro Porro (Jonás Ramalho, min. 87), Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Pere Pons (Douglas Luiz, min. 64); Portu, Àlex Granell, Borja García, Choco Lozano (Patrick Roberts, min. 59); y Cristhian Stuani.

Espanyol: Diego López; Roberto Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Javi López (Adrià Pedrosa, min. 91); Óscar Melendo (Sergio García, min. 93), Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder; Borja Iglesias y Wu Lei (Javi Puado, min. 75).

Goles: 0-1, min. 58: Sergi Darder. 1-1, min. 79: Cristhian Stuani, de penalti. 1-2, min. 88: Bono, en propia puerta.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a los locales Cristhian Stuani (min. 35), Àlex Granell (min. 43), Pere Pons (min. 57), Douglas Luiz (min. 72) y Jonás Ramalho (min. 90) y a los visitantes Javi López (min. 23) y Víctor Sánchez (min. 62).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.463 espectadores.

¿La Liga de fútbol es más justa gracias al VAR?
Gracias por participar Tu voto ha sido contabilizado
92 1611
No
8 146
poll_amp.error.message