Sergi Darder: “No tenemos miedo; si nos entra el miedo tendremos problemas”
Zona mixta
El centrocampista aboga por mirar hacia arriba siendo “realistas” mientras que Borja Iglesias asegura que pondrán todo de su parte “para no sufrir”
Ser gi Darder después del partido no soltó el típico discurso de ya estamos pensando en el siguiente partido contra el Girona, sino que reconoció estar “decepcionado” porque ya son “muchos partidos” que el Espanyol, con el resultado a favor, no logra “cerrar”. ¿Los motivos? En este caso la falta de “pausa, madurez” y que es una plantilla que tiene “que crecer mucho todavía”. Aunque el ser jóvenes no puede servir de “excusa” y por eso no se fue de Cornellà “contento”: “No hemos estado a nuestro nivel”.
Aun así, en la misma línea de Rubi, dijo que “hemos empatado contra los cuartos” y que “ningún equipo de esta liga juega bien contra el Getafe”. Pese a ello sabe que “con más balón habríamos finiquitado” el partido. Como a Rubi, se le preguntó por si este empate significaba decir adiós definitivamente a Europa, porque el técnico en la previa dijo que para seguir mirando arriba debían, como mínimo, sumar cuatro puntos de seis. “Yo quería los seis”, responde Darder, e insiste en “mirar hacia arriba pero siendo realistas de la situación”. También avisa de que no van a mirar hacia abajo y que no tienen “miedo” porque si cuando “entra el miedo es cuando se tienen problemas”. Así que opta por no “echarnos toda la mierda encima”.
Borja Iglesias, por su parte, fue más escueto: “Aunque hoy hubiésemos ganado la idea era ir a Girona a ganar”. Y a eso irán porque “vamos a poner todo de nuestra parte para no sufrir”.