Manolo González: “Estoy tranquilo y los jugadores, comprometidos”

Espanyol

El entrenador del Espanyol dice estar “tranquilo” pese a los últimos resultados y espera que su equipo muestre “su mejor versión”

Manolo González, durante la rueda de prensa

Manolo González, durante la rueda de prensa

Carlos Mira

El Espanyol afronta una nueva final en Las Palmas, donde no ha ganado recientemente, y lo hace con el futuro de Manolo González pendiendo de un hilo. O no. Porque desde dentro del club por el momento se mantiene la calma y según el propio González ha reconocido en rueda de prensa, desde la dirección deportiva los mensajes son positivos. Más allá de su situación, el Espanyol debe sumar de tres por primera vez esta temporada si no quiere terminar el año en puestos de descenso.

El empate frente al Valencia fue un golpe importante para entrenador y equipo, que tenían marcado en rojo este partido por tratarse del colista. Después de un primer tiempo muy bueno, en el segundo el equipo bajó las prestaciones, quizás atenazado por la presión, algo que González considera que no se repetirá porque el rendimiento del equipo en los entrenamientos ha sido muy positivo. “Espero que no haya miedo. El otro día el equipo estuvo bien y mereció más antes del descanso. Creo que mañana el equipo va a responder bien y competirá bien. La gente está comprometida y con ganas de hacer un buen partido”, aseguró.

Espero que no haya miedo. El otro día el equipo estuvo bien y mereció más antes del descanso"

Manolo GonzálezEntrenador del Espanyol

Muchos jugadores de la plantilla actual coincidieron con Diego Martínez, hecho este que podría animar a algunos a dar un plus en su rendimiento. El primer paso para sumar será no encajar en los primeros minutos, como ha sucedido en los últimos tres partidos fuera de casa. “Es una cosa rara, intentamos que no vuelva a pasar, incidir en situaciones de inicio de partido. No conceder demasiado por que esto te condiciona el resto del partido. Estas situaciones hace que te vayas perdiendo. No fuimos capaces de levantarlo. Es una de las cosas que tenemos que corregir urgentemente y esperemos que mañana no pase”, resolvió.

Sobre su situación en el club, González no parece ver cerca su salida y, al contrario, puso como ejemplo el partido contra el Celta, en el que su salida parecía inminente. “Los partidos importantes son todos de aquí al final. El del Celta también parecía un partido de todo o nada. Estoy tranquilo. La gente que trabaja con nosotros sabe que el trabajo es bueno, faltan resultados, pero el trabajo es bueno. Intentaré darle vueltas hasta el último día para de cara al partido que toque pueda dar con la tecla. Tenemos que ser mejores que el rival y tener acierto en las dos áreas”, deseó.

El del Celta también parecía un partido de todo o nada. Estoy tranquilo"

Manolo GonzálezEntrenador del Espanyol

E insistió en que él hace su trabajo y está tranquilo. “Desde la dirección deportiva las reuniones que tenemos… ven que el trabajo se hace. Pero esto es un trabajo de todos. De la plantilla y nuestro. Un trabajo común, tenemos que conseguir resultados”.

Después de toda la temporada sin sumar un triunfo lejos de Cornellà, para González “ganar fuera de casa te da un plus moral importante. Y serían tres puntos ante un rival directo. A nivel de clasificación das un golpe y de moral también justo antes del descanso de vacaciones”. Además, reconoció que con Diego Martínez el Las Palmas ha encontrado “este punto de tener efectividad”. Por último, sobre si el club debe reforzarse en el mercado invernal, González dijo que por el momento prefería “que nosotros demos más, tenemos que dar más como plantilla. Tenemos capacidad y hemos competido bien. Tenemos que intentar ir a eso”, concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...