Resultados

Loading...

Nadal y Gasol animan al deporte español a recaudar 11 millones de euros

Solidaridad en la lucha del Covid-19

El tenista y el jugador de baloncesto se adhieren al proyecto ‘Cruz Roja Responde’ con una donación e incitan al resto de deportistas

Coronavirus en España, en directo

Pau Gasol Y Rafa Nadal, Final Eurobasket 2015 ALBERTO NEVADO (Foto de ARCHIVO) 20/09/2015

EP

El deporte de élite se sigue volcando en la lucha contra el coronavirus y los últimos en unirse a la causa han sido los íconos españoles Rafa Nadal y Pau Gasol, que mediante un vídeo han anunciado por separado su adhesión al proyecto ‘Cruz Roja Responde’ con una donación económica.

Tanto el tenista como el jugador de baloncesto incitan, además, a otros deportistas españoles a unirse a la campaña impulsada por la ONG con el objetivo de alcanzar 11 millones de euros para llegar a 1,35 millones de personas. “Confiamos que todos el deporte español se una y apoye la iniciativa”, explica Nadal.

Con este proyecto, la Cruz Roja está abasteciendo material sanitario, construyendo infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familias más vulnerables y creando alojamiento para los más necesitados, entre otras cosas.Tanto Nadal como Gasol ya han realizado la ayuda económica, pero no han hecho pública la cantidad.

Las dos figuras del deporte español han difundido el mensaje por las redes sociales y ambos han reflejado el número de cuenta para hacer las aportaciones, además de resumir la causa con el lema ‘Nuestra mejor victoria’.

Antes que Gasol y Nadal, otras figuras destacadas del deporte han hecho gala de su solidaridad con donaciones económicas o financiando material sanitario. Pep Guardiola, Leo Messi y Roger Federer han dado un millón de euros aproximadamente, mientras que Cristiano Ronadlo, junto con su representante Jorge Mendes, pagó varias instalaciones de UCI en los hospitales de Portugal.

Messi donó un millón de euros.

LLUIS GENE / AFP

El Real Madrid realizó una gran donación de material sanitario para los centros médicos de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el capitán blanco, Sergio Ramos y la plantilla madridista donaron 15.000 dispositivos de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual (EPI) y 364.571 mascarillas respiratorias a Unicef.