Marc Márquez y Jenni Hermoso, los grandes premiados en la Gala de ‘Mundo Deportivo’
Los mejores del año
Javier Sotomayor, recordman de altura, se llevó el premio ‘Mitos del deporte’
Marc Márquez (26) ha recibido este lunes por la noche su cuarto reconocimiento como Mejor Deportista del Año , el segundo consecutivo, en la Gran Gala de Mundo Deportivo , ceremonia que se celebró en el Museu Nacional de Catalunya (MNAC).
La gala, que fue particularmente emotiva en su recuerdo a Kobe Bryant –se guardó un minuto de silencio y Jordi Basté, el conductor, lució la camiseta del astro de los Lakers–, también premió a Jennifer Hermoso (29), distinguida como mejor deportista femenina , y al legendario Javier Sotomayor, saltador de altura que acudió a la celebración y cuyo récord mundial (2,45 m, desde 1993) aún conserva.
Más de 800 personas asistieron a la gala, donde se reunieron personalidades del ámbito del deporte, la sociedad, la política y el espectáculo. Entre ellas, se encontraban María José Rienda y Gerard Figueras, máximos mandatarios del deporte español y Catalunya, respectivamente.
En el MNAC
Más de 800 personas asistieron a la gala
Marc Márquez, que ya ha recogido tantas distinciones a mejor deportista como Rafael Nadal , estuvo en boca de todos. Suma ocho títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo (seis de MotoGP), hecho que le colocó por encima del resto de aspirantes, entre quienes figuraban Marc Gasol (campeón del mundo con España y campeón de la NBA con Toronto Raptors), Rafael Nadal (ganó Roland Garros, el US Open y la Copa Davis, y cerró 2019 como líder ATP) y Jon Rahm (número 1 del ranking europeo).
Entre las mujeres, Jennifer Hermoso fue distinguida por adjudicarse la Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid, aparte de ser la máxima goleadora de la competición, y por ganarse una plaza entre las estrellas de la Copa del Mundo de fútbol, con la selección española. Su triunfo reivindicó la figura del fútbol femenino, particularmente en auge en estos últimos años. Entre las candidatas también figuraban Ona Carbonell (la mujer con más medallas en Mundiales de natación: 23), Laia Palau (oro en el Eurobasket y campeona de la Liga con el Girona) y Lydia Valentín, subcampeona mundial y europea de halterofilia.
La Gran Gala de Mundo Deportivo también concedió premios a Leo Messi, como MVP de LaLiga, cuyo trofeo recogió Josep Maria Bartomeu (presidente del FC Barcelona), o a Frenkie de Jong, que se hizo con el Trofeo Extraordinario Repsol .
La noche fue generosa con las selecciones españolas: sus logros han alcanzado la categoría de norma en los últimos años. Se distinguió a las selecciones femeninas de baloncesto, balonmano y waterpolo, y también a la selección española de baloncesto, campeona del mundo en China. Javier Fernández, medallista olímpico, doble campeón del mundo y siete veces campeón de Europa, se hizo con la distinción a la trayectoria deportiva, mientras que Jürgen Klopp, técnico del Liverpool , campeón de la Champions, fue el mejor entrenador.