Resultados

Loading...

Mike Tyson sobornó a un vigilante de un zoo para pelearse con un gorila de 200 kilos

En los ochenta

El polémico expúgil ofreció 10.000 dólares para impartir su propia justicia en el zoo de Nueva York

Tyson y Holyfield, en 1997

Getty / Getty

Mike Tyson pasará a la historia por ser uno de los boxeadores más polémicos. De sobras es conocido su mordisco a Evander Holyfield o su paso por la cárcel a causa de una violación. Lo que se desconocía hasta ahora es una anécdota relacionada con una pelea que a punto estuvo de producirse con un gorila en el zoo de Nueva York.

Fue en los años ochenta, durante su etapa dorada como púgil. Según cuenta en The Sun, le pagó a un vigilante para que le dejara visitar el recinto junto a Robin Givens, en aquel entonces su esposa. Además, sobornó al vigilante con 10.000 dólares (unos 8.800 euros al cambio actual) para que le dejara pegarse con un gorila de espalda plateada.

El gorila era poderoso, pero sus ojos eran como los de un niño inocente. Le ofrecí 10.000 dólares para que el vigilante me abriese la jaula y me dejase pegarme... pero declinó la oferta”

Mike TysonExcampeón del mundo de los pesos pesados

El excampeón del mundo de pesos pesados pasó por delante de la jaula en la que estaba el animal. En ella vio que estaba acosando al resto de primates y solicitó entrar para impartir su propia justicia. Una oferta que el trabajador del zoo no aceptó, sobre todo por la peligrosidad del gorila, de unos 200 kilos de peso. “Era poderoso, pero sus ojos eran como los de un niño inocente. Le ofrecí 10.000 dólares para que me abriese la jaula y me dejase pegarme con el gorila... pero declinó la oferta”.

Declarado fan de los animales, en especial de los más exóticos y peligrosos como lo demuestra haber tenido varios tigres como mascota, en la actualidad Tyson tienen en mente ser el mayor empresario de plantación de marihuana del mundo. El año pasado compró cerca de 16 hectáreas de tierra para cultivar cannabis en el estado California, donde su consumo es legal desde el 1 de enero de 2018 .

Mike Tyson junto a su mascota, un impresionante tigre blanco

GETTY