Sergio García, el jugador con más puntos de la historia de la Ryder Cup
Golf
Tras ganar su tercer partido en la presente edición, el castellonense supera con 25,5 puntos a Nick Faldo
Espectacular triunfo de Europa en la Ryder Cup de París
Europa ha reconquistado la Ryder Cup de manera brillante en Le Golf National de París y, sin duda, uno de los jugadores clave en el triunfo ha sido Sergio García. El español venció en tres de sus cuatro partidos y se convirtió, además, en el jugador con más puntos ganados de la historia de la competición.
García ganó su último duelo con Rickie Fowler en el hoyo 17 por 2 a 1 pero la fiesta ya estaba instalada en el equipo del Viejo Continente, que matemáticamente ya había superado a los americanos y que comenzó a celebrarse cuando Francesco Molinari batió a Phil Mickelson en el hoyo 16 por 4 a 2. El italiano fue otro de los nombres propios de la victoria al ganar sus cinco partidos.
“Significa mucho el récord por supuesto, pero se trata del equipo”
Sergio García
Mientras, la procesión iba por dentro para García, que unos minutos después dejó su rostro de concentración para dar rienda suelta a la euforia y la emoción tras vencer a Fowler. Con 25,5 puntos había superado en medio punto a Nick Faldo como el jugador con más partidos ganados en la Ryder Cup desde su primera edición en 1927.
Un hito para el veterano golfista que cerca estuvo de perder la entereza: “No suelo llorar pero hoy no he podido evitarlo”, reconoció un García emocionado, que no dudó en agradecer el apoyo de quienes confiaron en él pese a los resultados: “Vaya semana. Ha sido un año complicado pero hemos luchado mucho, gracias a Bjorn por creer en mí. Estoy tan contento de recuperar la copa en París, en Europa”.
García se sintió halagado por el reconocimiento individual, pero por encima de todo destacó al conjunto: “Significa mucho el récord por supuesto, pero se trata del equipo. Estoy contento de haber podido ayudar, es un bonus, algo que nunca pensé que podría hacer y ahora que ha pasado estoy muy contento”.
Analizó también su temporada, asegurando que ”no ha estado tan mal” y elogió a sus compañeros al reconocer que han sido “el equipo más fuerte” de todas las ediciones en las que ha participado. Por último no se olvidó del calor recibido desde la grada: “La gente ha sido increíble, como nos han apoyado, nunca he tenido tanto apoyo como esta semana, muy contento que ahora puedan celebrar”.