Los deportes virtuales o eSports contarán con sus propios Juegos Olímpicos. Así lo ha acordado hoy la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) tras la reunión de la Ejecutiva en Lausana, según la ha anunciado su presidente Thomas Bach al finalizar el encuentro.
Sin embargo, la decisión no es definitiva y la asamblea del COI deberá dar el visto bueno a esta decisión en la sesión que se llevará a cabo en París el día de antes a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 22 al 24 de julio.
La asamblea del organismo tendrá que dar el visto bueno el día de antes a los Juegos Olímpicos
El presidente ha afirmado que “con esta decisión el COI da un paso enorme hacia delante para seguir el ritmo de la revolución digital”. Además, el organismo ha explicado que ya está en “conversaciones avanzadas” con una potencial sede y cabe esperar a un anuncio sobre dónde y cuándo se disputarán estos Juegos de deportes electrónicos.
El COI ya organizó en 2021 las Series Olímpicas Virtuales y en 2023 la Semana Olímpica de los eSports, en la que participaron más de 130 gamers.
El organismo añade que ya está en “conversaciones avanzadas” para encontrar una sede
Los futuros Juegos tendrán “una estructura separada” de los Olímpicos tradicionales, y el COI se encargará de llamar a las federaciones que ya disponen de una versión electrónica de sus deportes para conformar el programa deportivo.