Aleix Espargaró se desquita de su pifia del 2022 en Montmeló con un gran triunfo en el Sprint

MotoGP | GP Catalunya

El piloto de Granollers vence a Pecco Bagnaia en la carrera corta, con Maverick Viñales tercero

MotoGP | GP de Catalunya: Horario y dónde ver hoy por TV la carrera de Montmeló, en directo

Horizontal

Aleix Espargaró en cabeza, delante de Pecco Bagnaia y Maverick Viñales 

Alejandro García / EFE

Decía Aleix Espargaró que el error garrafal de la carrera del GP de Catalunya del 2022, en la que se quedó sin segundo puesto al equivocarse con la última vuelta liándose con el marcador, lo tenía superado. "Es cosa del pasado". Aseguraba que no tenía ninguna espina clavada. Pero que se lo recordasen no le hacía ninguna gracia. Un año después, el piloto de Granollers pudo ser profeta en su tierra y desquitarse de una vez de aquella pifia histórica con una victoria soberbia en el Sprint del GP de casa. 

Aleix se impuso en la carrera corta con autoridad al líder y campeón Pecco Bagnaia, que con el segundo puesto sigue reforzando el liderato tras el 5.º de Jorge Martín y el 8.º de Marco Bezzecchi.

El piloto catalán de Aprilia llegaba a la carrera corta del sábado con el sabor amargo de haberse quedado sin la pole, tres horas antes, por solo 104 milésimas, ante un Pecco Bagnaia que imponía su ley de campeón. Aun así, arrancar de la segunda plaza le situaba en disposición de optar a la victoria.

Lee también

Así se vio desde la salida, en la que, pese a bajar momentáneamente al 4.º puesto (superado por Martín y Viñales), Aleix Espargaró se pegó al colín de la Ducati de Bagnaia antes de cerrar el primer giro. Mantuvo el pulso al italiano, al que ató en corto, en la quinta vuelta (de las 12 de la prueba) empezó a enseñarle la rueda, y fue en la sexta cuando le asestó el adelantamiento a final de recta, de manera limpia y autoritaria. Impuso su frenada y se despegó a 4-5 décimas de seguridad para evitar la réplica del italiano.

La otra mitad de la Sprint Aleix solo tuvo que gestionar la ventaja, que llegó a ser de 2 segundos, sin que peligrase en ningún momento su primer triunfo en sábado.

Un ego interior me ha dicho: 'Aleix, nunca has ganado escapándote'. Y hoy me apetecía destrozar el neumático trasero e intentarlo"

Aleix Espargaró

"Un ego interior me ha dicho: 'Aleix, nunca has ganado escapándote, siempre lo has solucionado en la última vuelta'. Y hoy me apetecía destrozar el neumático trasero e intentarlo, y así lo he hecho. Pecco ha puesto el listón muy alto y yo he seguido con la apuesta y ha salido bien", narraba Aleix Espargaró su carrera en el micrófono de Dazn TV.

Podio de Viñales

Maverick apretó a Bagnaia en la última vuelta, pero le faltó un plus de ambición para arrebatarle la segunda posición

El tercer cajón del podio del Sprint del GP de Catalunya fue para Maverick Viñales, que tuvo una actuación sólida, dejando atrás  Binder, Oliveira y Martín. El de Roses se fue acercando a Bagnaia en los últimos giros, se aproximo a 2 décimas en la vuelta final, se echó encima del italiano en la curva de La Caixa, pero le faltó un plus de ambición para culminar el adelantamiento. Viñales se contentó con la tercera posición, la segunda en sábado que logra (la anterior, en Silverstone).

Las posiciones

Clasificación del Sprint

La clasificación del Sprint de Catalunya

La clasificación del Sprint de Catalunya

MOTOGP.COM

Tras el Sprint de Montmeló

Así va el Mundial

Así queda el Mundial de pilotos tras el Sprint de Catalunya

Así queda el Mundial de pilotos tras el Sprint de Catalunya

MOTOGP.COM
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...