Joan Mir (Suzuki) se ha citado este fin de semana en Valencia con la gloria de MotoGP. El piloto mallorquín lo tiene todo de cara para suceder en el trono de la cilindrada reina a Marc Márquez. Este jueves ha dado el primer paso adelante para asegurar el campeonato: se ha librado del coronavirus, su primer gran miedo, al dar negativo en el test PCR.
El primer peldaño
“Dar negativo en la PCR fue casi, casi como hacer una clasificación”, dice aliviado el líder de MotoGP
Ante el momento más importante del año, Mir no quiere que el más mínimo descuide le arruine el fin de semana. Por eso sintió alivio al ver el resultado de la PCR a la que se sometió el lunes: “Casi, casi fue como una qualy. Todos sabemos lo que me estoy jugando ahora mismo y ver que la PCR era negativa fue algo muy importante. Seguramente es lo más importante ahora mismo. Cada vez intento tomar más medidas, ser un poco más responsable y minimizar los riesgos de contagio”.
Con 37 puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, Álex Rins y Fabio Quartararo, los únicos que le pueden inquietar, Joan Mir siente que el riesgo de contagio de coronavirus es una de las principales amenazas.
El enfoque
“Intentaré ser el de siempre. Dependerá de las circunstancias. Saldré a atacar, a sacar el mejor resultado posible el domingo, y a ver cómo estoy en carrera”
“Está claro que es mejor si podemos cerrar el Mundial este fin de semana, porque con todo lo que está pasando con el coronavirus habrá menos riesgo de que pase algo. Esta situación desgasta mucho mentalmente, ya que es una presión constante. No nos basta con la presión de jugarse un título, que encima tengo la presión del coronavirus. Es un extra que desgasta mucho mentalmente. Me encantaría cerrar el título aquí, pero si no, lo intentaré en Portugal”, comenta el balear.
Sobre el planteamiento de la carrera, Mir se lo toma con la calma que le dan los 37 puntos con 50 en juego: “Intentaré ser el de siempre. Dependerá de las circunstancias de cada momento. Iré como siempre, saldré a atacar, a sacar el mejor resultado posible el domingo, y a ver cómo estoy en carrera, ver qué opciones tengo, gestionar, ir a ganar o estar por ahí delante”, se receta el mallorquín.
Álex Rins
“Joan tiene un buen colchón de puntos, es muy constante; necesitamos que pase algo extraño par a que pierda este Mundial”
Álex Rins, el vecino de box de Mir y rival por el título, da por hecho que será muy difícil que el mallorquín pierda el campeonato. “Joan tiene un buen colchón de puntos, es muy constante, sobre todo en las últimas carreras, está haciendo un buen trabajo y la Suzuki está yendo bastante bien. Será difícil. Necesitamos que pase algo extraño para que pierda este Mundial”.
El piloto barcelonés de Suzuki se reduce sus mínimas opciones a ganar este domingo en Valencia y poder prolongar el desenlace a Portimao. “Si queremos reducir la ventaja la única cosa es quedar primero. Intentaré primero de todo mejorar mi puesta a punto de la moto, y entonces intentar disfrutar y tener una buena carrera”, comentaba.
Fabio Quartararo
“No veo muchas debilidades en Mir, sí más por nuestra parte para ser capaces de luchar por la victoria”
Por su parte, el tercero en discordia por el título, Fabio Quartararo no cree que Mir tenga debilidades que puedan llevarle a perder el título. Todo depende, según el francés, del rendimiento de los rivales, él y Rins. “No veo muchas debilidades en Mir, sino que se trata más de gestionar nosotros de la mejor manera y de poder luchar por la victoria hasta el final, ser mejores que Mir, y poner más de nuestra parte”.