Yamaha no confía en Lorenzo para sustituir a Rossi
MotoGP
El equipo de los diapasones no sustituirá a Rossi por ningún otro piloto en las dos carreras de Alcañiz
Valentino Rossi, positivo por coronavirus desde el jueves, y por lo tanto baja en el GP de Aragón de este fin de semana, no tendrá sustituto en las dos carreras de Motorland en las que estará ausente. Yamaha no lo reemplazará por Jorge Lorenzo, el probador del equipo, ni por ningún otro piloto.
Críticas a Lorenzo
“Ha perdido velocidad, la habitud a la velocidad, a la frenada, la aceleración, necesita rodar más”, dijo Massimo Meregalli
Fuentes de la escudería de los diapasones confirmaban a La Vanguardia que el relevo de Rossi en ningún caso será Lorenzo en estas dos próximas carreras en el circuito de Alcañiz, el GP de Aragón este domingo, y el GP de Teruel el 25 de octubre. El motivo es la baja forma del piloto mallorquín, dada su larga inactividad: “Ha perdido velocidad, la habitud a la velocidad, a la frenada, la aceleración, necesita rodar más”, decía el team manager, Massimo Meregalli, en declaraciones a Sky Sports Italia.
En la TV italiana, Meregalli señalaba que la prioridad de Yamaha es recuperar a Valentino Rossi, si no puede ser el próximo fin de semana (improbable), esperan que pueda estar de vuelta en las dos siguientes carreras de Valencia, el 8 y 15 de noviembre.
Quizás en Valencia
Si Rossi no estuviese a punto para Valencia (8 y 15 de noviembre), Yamaha se replantearía recurrir a Lorenzo para suplir al italiano
“No descartamos del todo a Lorenzo, pero creo que después de los tests que hizo en Portimao, está claro que necesita pilotar un poco más. Si Valentino no pudiese regresar en Valencia, Lorenzo sería tomado más en consideración”, comentaba Meregalli, que recordaba la poca actividad del mallorquín. “Lorenzo rodó con nosotros un día y medio en Sepang en febrero, y después ya no rodó con ninguna moto (hasta la semana pasada)”.
El papel de Lorenzo en los tests de Portimao fue muy criticado por sus cronos mediocres. El balear fue el último en la sesión del 7 de octubre, rodando a 4,7 segundos del más veloz, Aleix Espargaró con Aprilia. Su actuación le valió el comentario crítico de Valentino Rossi : “Si quieres hacer de piloto probador, necesitas entrenar, usar motos. Porque si estás ocho meses sin tocar una moto, después es imposible llevar al límite una MotoGP”, señaló el Dottore.