Marc Márquez: “Hay que ser realista: cuando hay peligro, mejor apartarse”
La confesión del campeón
El piloto catalán justifica su renuncia a correr en Jerez por el riesgo de lesionarse más el brazo recién operado
Marc Márquez ha impuesto la cordura y ha aplicado la teoría de que una retirada a tiempo es una victoria. El piloto catalán justificó ayer su renuncia a disputar la carrera del GP de Andalucía este domingo en Jerez (14.00) por la voluntad de evitar más riesgos físicos. “Hay que ser realista y como le prometía a Honda, escuché a mi cuerpo: podía ser peligroso correr, y cuando hay peligro, mejor apartarse”, razonó el de Cervera.
La razón
“Al salir del box he notado que algo pasaba; escuché a mi cuerpo, mis sensaciones y vi que podía ser peligroso”, explica Marc
El campeón de MotoGP reapareció este sábado justo cuatro días después de operarse de una fractura del húmero derecho, que se rompió en la primera carrera, el domingo pasado, en Jerez. El piloto catalán se probó en los dos primeros entrenamientos libres, con un discreto 19.º y 16.º tiempo, respectivamente. Pero en la sesión de clasificación no dio ninguna vuelta, por lo que quedaba relegado a la última posición de la salida si pensaba correr.
“Por la mañana lo veía factible. Me he encontrado bien, aunque me costaba. Pero por la tarde, ya fuese por el calor o por la fatiga, después de hacer una tanda larga, al salir del box he notado que algo pasaba”, explicaba el 93.
Un paso atrás para coger impulso
“Matemáticamente es posible remontar, quedan muchas carreras, y por voluntad y esfuerzo no quedará”
El piloto del Repsol Honda Team agradecía el esfuerzo al equipo, a sus mecánicos, a Honda, y también a los médicos y los fisioterapeutas, por “hacer realidad mi deseo de querer probarme”. Su intención inicial, el domingo al lesionarse, era no correr, pero después de ser operado el martes por el doctor Xavier Mir , se vio con fuerzas y con ánimo de querer probar. “Vi que tenía fuerza y movilidad en el brazo, podía hacer flexiones, y no me costaba más de la cuenta. Si no lo probaba, no me quedaba tranquilo, y lo pactamos con Honda”.
Así, sin correr este domingo en el GP de Andalucía, Márquez se puede ver descolgado a 50 puntos de Fabio Quartararo, si el Diablo vence por segunda vez en Jerez, donde este domingo saldrá con la pole. Una desventaja que de momento no preocupa a Márquez. “Matemáticamente es posible remontar, siempre que haya posibilidades. Si estoy aquí, es porque lo veo posible. Espero llegar a Brno (9 agosto) en las mejores condiciones. Quedan muchas carreras por delante. Y si no se puede ganar, pues no se puede. Pero por voluntad y por esfuerzo no quedará”.