Alberto Puig: “Marc Márquez no tiene nada de lo que arrepentirse”
El piloto, ya en Barcelona
El de Cervera ha aterrizado este lunes en el aeropuerto del Prat y este martes será operado de la fractura del húmero
Marc Márquez vivió un carrusel de emociones en el Gran Premio de España que acabaron de la peor manera posible. Tras salirse de la pista y realizar una remontada épica, el piloto de Honda sufrió una caída espectacular que le ha provocado una fractura del húmero. Pese al severo castigo por su ambición en Jerez, el director deportivo del HRC, Alberto Puig, ha elogiado la actitud del catalán y asegura que “no tiene nada de lo que arrepentirse”.
“Una vez más, ha demostrado quién es. Pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria. Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace”, explicó el dirigente de la marca alada.
Elogios para la ambición del campeón
“Una vez más, ha demostrado quién es (...) Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales”
Alberto Puig
Director deportivo de HRC
El piloto de Cervera escaló desde la decimoctava posición hasta la rueda de Maverick Viñales, que marchaba segundo, cuando en una curva de derecha a izquierda la Honda le escupió hacia la grava. Dolorido en el cuerpo y en el alma se puso en manos de los médicos, que confirmaron los peores presagios.
“Cuando Marc ha salido de pista, ha necesitado dos vueltas para recuperar su concentración. Pero hemos visto que iba a alcanzar a los pilotos que tenía por delante. Si hubiésemos tenido 4 o 5 vueltas más, podría haber atrapado a Quartararo, ya que Marc iba un segundo más rápido”, analizó Puig.
El vigente campeón ha llegado este lunes a Barcelona y está previsto que sea operado por el Doctor Mir en el Hospital Universitari Dexeus este martes, cuando se pueda determinar su tiempo de baja. La recuperación será más larga si está afectado el nervio radial. En un Mundial más corto de lo habitual por la pandemia y con un calendario muy apretado, el número de carreras que se pierda el catalán puede resultar decisivo en la lucha por el título.
La próxima prueba del Mundial de MotoGP será el siguiente domingo, también en el trazado gaditano, y en cinco semanas se correrán un total de cuatro carreras. “Ahora nos enfrentamos al desafío de la lesión de Marc, pero esto son las carreras, somos un equipo fuerte y de alguna manera lo superaremos”, concluyó Puig sobre Márquez.
Sobre la vuelta de las motos en Jerez, Puig repartió elogios hacia los organizadores: “Ha sido un fin de semana muy extraño, sin aficionados en las gradas y en el paddock, pero nos hemos adaptado a esta situación. Han hecho un buen trabajo con el protocolo de prevención. Todos siguen las reglas y todos estamos seguros en el paddock”.