Alberto Puig, el jefe del equipo Repsol Honda, echa agua al vino para rebajar el clima de crispación que dejó el strike de Jorge Lorenzo el domingo en el GP de Catalunya de MotoGP. El máximo responsable deportivo del equipo Honda considera que el piloto mallorquín “cometió un error”, pero en su descargo lo ve un lance de carrera sin intención. Aunque, indirectamente, facilitó la victoria de su compañero Marc Márquez.
“Desafortunadamente cometió un error. La curva 10 es muy estrecha y es muy difícil entrar en las primeras vueltas con todos los pilotos tan cerca; no pudo evitar el contacto y es una lástima. Así son las carreras y estas situaciones pueden pasar. Nos ha sucedido a todos en el pasado. A nadie le gusta caerse”, quitó hierro el jefe de Lorenzo en declaraciones al servicio de prensa de Repsol.
Fue una pena la caída de Lorenzo porque quizás era la primera vez del año que le veíamos pilotando rápido”
Tras la carrera, Puig admitía en televisión que a Lorenzo “le habían podido un poquito las ganas”, refiriéndose a un exceso de ímpetu del mallorquín en la polémica acción, intentando adelantar en una curva complicada en la segunda vuelta. En ese sentido, Puig añade que “fue una pena (la caída) porque quizás era la primera vez del año que le veíamos pilotando rápido”.
También descubre Alberto Puig que Lorenzo, nada más acabar la carrera, fue a buscar a sus víctimas para pedirles disculpas. “Se excusó con sus compañeros y después de la carrera fue a los boxes de Yamaha y Ducati para expresarles su pesar y pedir perdón personalmente”. Puig expresó su pesar a los rivales. “Lo sentimos por Jorge, pero por supuesto también por Rossi, Dovizioso y Viñales. Disculpas a todos ellos y a sus equipos”.
Se excusó con sus compañeros y después de la carrera fue a los boxes de Yamaha y Ducati para expresarles su pesar y pedir perdón personalmente”
Las disculpas del mallorquín no fueron recibidas de buen grado por Maverick Viñales, que le acusó de pilotar de manera impropia a su categoría. El de Yamaha pidió una sanción ejemplar para Lorenzo, por parte de Dirección de Carrera, pero los comisarios lo consideraron un lance de carrera y no le penalizaron.