Márquez y Lorenzo desafían la gravedad
Motociclismo
Los pilotos Honda pasaron un buen rato jugando a ser astronautas en Houston
El Mundial de motociclismo sigue esta semana con la disputa del Gran Premio de las Américas en Austin (Texas), y los equipos y pilotos ya están en Estados Unidos y, además de prepararse para el fin de semana de competición, también han tenido algo de tiempo libre.
En el caso de Marc Márquez y Jorge Lorenzo, el equipo Repsol les preparó una visita muy especial. La oportunidad de ser astronautas por un día. Los dos pilotos visitaron el Space Center de Houston, donde pudieron realizar varias actividades, entre ellas, entrar en una cámara de gravedad cero.
Los compañeros de box también se pudieron probar unos guantes de astronauta, vieron desde muy cerca un cohete Saturn V e incluso pudieron entrar en una de las salas de control del centro. Aunque esta vez, seguramente no se escuchara lo de “Houston, tenemos un problema”.
La interesante fue posible gracias al acuerdo entre Repsol y el Space Center, con el que fomentan la innovación tecnológica y buscan inspirar a los jóvenes para que estudien carreras centradas en la ciencia, tecnología, ingeniaría o las matemáticas (STEM).