El jugador de la selección francesa Kylian Mbappé es protagonista en este Mundial de Qatar no solo por sus intervenciones y goles -ya es el máximo goleador de la competición-, sino por haberse sumado con sus actos al boicot a las bebidas alcohólicas y, en concreto, a la cerveza.
El último ejemplo tuvo lugar este mismo domingo, justo finalizar el partido de Francia contra Polonia, cuando el astro galo volvió a esconder el logo de Budweiser, la marca de cerveza estadounidense. No es la primera vez. El delantero ha recibido tres premios como mejor jugador del partido en los cuatro partidos disputados hasta el momento, y todas las veces ha realizado el mismo gesto: girar el trofeo, tapando así la marca que precisamente patrocina este galardón.
Se negó a salir a rueda de prensa
El joven delantero también se negó a salir a la rueda de prensa posterior a los encuentros entre Australia y Dinamarca. En este caso, el reglamento dice que para el MVP del partido es obligatorio asistir a la rueda de prensa, por lo que se multó a la Federación Francesa de Fútbol.
Tras la exhibición ante Polonia, Mbappé sí que realizó la rueda de prensa del post partido donde declaró que no sabía que le iban a multar por no asistir a las ruedas de prensa, pero que se comprometía a pagarlas él mismo.
El francés tiene las ideas claras: no participa en actos publicitarios de bebidas alcohólicas, casas de apuestas o empresas de comida rápida. Ya se ha negado en diferentes ocasiones a participar en actos publicitarios de la Federación Francesa de Fútbol con alguna empresa de comida rápida. Y también con algún patrocinio del PSG.
El alcohol, prohibido
Este no es el único boicot que se ha encontrado la empresa cervecera en este Mundial. Se da la circunstancia que Budweiser es uno de los principales patrocinadores en Qatar 2022 y por eso preparó millones de latas para enviar al país árabe. Pero al ser un país donde está restringido el consumo de alcohol, la FIFA dio marcha atrás en el último momento y prohibió la venta de alcohol en los estadios y alrededores.
Resignada, la marca confirmó que este lote de cervezas que ya estaban preparadas para viajar a Qatar, será finalmente entregado al país que gane el torneo.