La televisión de Qatar se mofa de Alemania tras su eliminación imitando su gesto de protesta
Mundial de Qatar
El país teutón fue de los más críticos con el régimen emiratí al taparse la boca en el partido inicial
Alemania vive otro drama histórico en el Mundial de Qatar
El día de su debut en el Mundial de Qatar, todos los jugadores de la selección de Alemania se llevaron la mano a la boca durante la foto previa al inicio del partido contra Japón como método de protesta por la ausencia de derechos humanos en el país. Ante las presiones de la FIFA para evitar el brazalete One Love, los jugadores de Flick decidieron enviar otro mensaje al mundo para mostrar su rechazo contra el régimen emiratí.
Esa imagen no gustó, lógicamente, a los organizadores del mundial ni a muchísimos qatarís y ese resentimiento emergió ayer, tras la eliminación de Alemania del Mundial en la primera fase. Los hombres de Flick ganaron su partido frente a Costa Rica con cierta contundencia, pero la derrota de España frente a Japón los dejó fuera del Mundial de rebote.
El drama alemán es profundo, ya que se trata de la segunda Copa del Mundo consecutiva en las que dicen adiós a las primeras de cambio. En Alemania la decepción fue total, en Qatar, en cambio, fue una eliminación celebrada por considerar a los alemanes como los más firmes opositores al régimen.
Los alemanes se marcharon aguantando las burlas de los aficionados locales, cuya selección fue la primera eliminada del torneo, que se unieron para despedir con gran carga satírica al combinado teutón. Las redes sociales se llenaron de mensajes, pero sorprendió la actitud en un programa deportivo de la televisión qatarí. Los colaboradores se pusieron de acuerdo para taparse la boca con una mano y despedir con la otra a Alemania de su Mundial.
De esta forma respondían a la protesta de los jugadores alemanes que tuvo un alcance mundial. La mofa hacia el combinado más valiente del Mundial, en cuanto a la denuncia de ausencia de derechos humanos se refiere, vuelve a dejar en mal lugar a Qatar.