El Bayern homenajea a Franz Beckenbauer y retira su dorsal 5

Fútbol | Bundesliga

El club bávaro no dará este número a ningún jugador como un gesto hacia su leyenda, que falleció en enero

Horizontal

Franz Beckenbauer, en una imagen de 2018.

CHRISTOF STACHE / AFP

El Bayern de Munich ha comunicado este domingo que, durante la Asamblea General Anual, se ha aprobado que se retire para siempre el dorsal número 5 para rendir homenaje a su leyenda Franz Beckenbauer. El 'Káiser' falleció el pasado 7 de enero con 78 años.

El presidente de la entidad bávara, Herbert Hainer, lo explicó de esta forma: “El número 5 quedará reservado para un legado único, porque nuestro club y nuestra historia son inimaginables sin Franz”. Entre los presentes estaban su mujer, Heidi Beckenbauer, y su hijo Joel.

Hainer añadió que “este año el Bayern ha perdido a la mayor personalidad y leyenda de su historia”. “Querido Franz, tú hiciste de la entidad lo que es hoy: es sinónimo del mayor éxito posible, de un estilo único y de una profunda humanidad. Lo lograste como jugador, entrenador, presidente y compañero. Le diste al club el resplandor con el que sigue hoy impactando”, destacó el actual dirigente del conjunto alemán.

Franz Beckenbauer fue el jugador más importante de la historia del Bayern y, para muchos, también fue el futbolista más trascendental de la historia de Alemania. Sin duda, es el máximo exponente de la posición de líbero. Como jugador, ganó cuatro Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Recopa de Europa.

Como entrenador, logró con los bávaros una UEFA y una Bundesliga. Con la selección alemana, consiguió una Eurocopa y un Mundial como jugador; y como técnico también se coronó en la Copa del Mundo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...