Un fantástico tanto de cabeza de Jamal Musiala de cabeza en el minuto 85 evitó la primera derrota del Bayern Munich en la presente Bundesliga. El equipo de Kompany arrancó así un valioso empate (1-1) de su visita al Borussia Dortmund, dibujado el clásico alemán por excelencia, der klassiker. Con el punto conseguido, los bávaros se afianzan en el liderato de la clasificación de la liga alemana con 30 puntos en 12 jornadas, siete más que el Bayer Leverkusen, que ayer ganaba al Union Berlín (1-2), y del Eintracht de Frankfurt, que tiene un partido menos.
Dortmund y Bayern disputaron un partido de lo más emocionante y atractivo, en el que los locales pudieron soñar con el triunfo casi hasta al final gracias al gol que logró Gittens antes de la media hora, el primero encajado por los muniqueses en sus últimos ocho compromisos. El empate de Musiala, tras un centro milimétrico de Olise, despertó a los de Nuri Sahin y rubricó la igualada final.
La mala noticia
Kane se retiró con problemas musculares
Pero no todo fueron buenas para los de Munich. Sobre la media hora de juego, Harry Kane, el principal estilete del Bayern, tuvo que ser sustituido, abandonando el terreno de juego del Signal Iduna Park con una lesión muscular en la pierna derecha.
Aún en Alemania, destacar la nueva derrota del Leipzig, que ya encadena cinco partidos sin ganar. El Wolfsburgo le goleó sin piedad (1-5) y dejó a su técnico, Marco Rose, en una posición muy delicada.