El Girona ha cerrado el mercado de fichajes con las salidas de Iker Almena al Al-Qadsiah saudí, y de Valery Fernández, que se marcha cedido al Mallorca. Por contra, firmó una cesión con Arnaut Danjuma, del Villarreal. Un perfil que sirve para sellar las posiciones de extremo y delantero.
El nuevo futbolista rojiblanco, de nacionalidad neerlandesa, nació en Lagos, Nigeria, en 1997. Es un jugador que destaca por su velocidad, habilidad en el dribbling y finalización. Es un goleador con una buena capacidad para definir en situaciones de uno contra uno y desde diferentes posiciones en el área. Además puede jugar en varias posiciones de ataque, ya sea extremo o delantero.
Ha sido un mercado complicado para el Girona.Tras firmar el mejor año de su historia, Quique Cárcel y Míchel han tenido que afrontar salidas delicadas. Se marcharon el pichichi Dovbyk, traspasado a la Roma por 40 millones y por quien el club cobró la cifra récord de 32 millones por el 80% de sus derechos; Aleix Garcia que se marchó al Bayer Leverkussen a cambio de 20 millones; Eric Garcia de retorno al Barça después de un año de cesión; igual que Savinho y Yan Couto con el Manchester City, el primero integrado finalmente en las órdenes de Pep Guardiola y el segundo traspasado al Borussia Dortmund. Y menos mal que el Madrid no ha ejecutado el derecho de compra que tiene sobre Miguel por 8 millones de euros y que el club gerundense ha podido retener otro de los jugadores con más cartel como es el ucraniano Tsygankov.
Pero también se ha reforzado mucho para afrontar este reto mayúsculo en la Liga y en Europa con la Champions. La dirección deportiva del Girona anunció pronto que el primero al llegar sería el citado Ladislao Krejci, procedente del Sparta de Praga, por quien pagaron un total de 12 millones de euros, hasta hoy el fichaje más caro de la historia del club. Le siguió los pasos Abel Ruiz, traspasado del Braga a cambio de 8,5 millones. Sin ir más lejos, ha fichado al jugador más caro de su historia, Yáser Asprilla.
Salidas
Dovbyk
Savinho
Aleix Garcia
Yan Couto
Pau Víctor
Eric Garcia
Pablo Torre
Iker Almena
Valery Fernández
El tercero al aterrizar en Montilivi fue el centrocampista neerlandés Donny Van de Beek, procedente del Manchester United por tan solo medio millón de euros más variables, seguido de su compatriota Gabriel Misehouy que acababa contrato con el Ajax y llegó libre. También anunció la incorporación del también central Alejandro Francés del Zaragoza por unos 4 millones entre fijos y variables, además del extremo catalán Bryan Gil, cedido un curso por el Tottenham. Finalmente repatrió a Bryan Gil y también al portero Pau López.
Entradas
Yaser Asprilla
Miovsky
Bryan Gil
Alejandro Francés
Krejci
Abel Ruiz
Donny Van de Beek
Misehouy
CEDIDOS
Oriol Romeu (FC Barcelona)
Bryan Gil (Tottenham)
Danjuma (Villarreal)
Pau López (Olympique de Marsella)
En el último día del mercado le dieron el pasaporte a dos jugadores más. Uno es el joven Iker Almena, que pidió salir traspasado al Al-Qadsiah saudí. El Girona ingresó 5 millones. También aterrizó en Mallorca Valery Fernández, que se marcha cedido.