Los jugadores de la selección celebraron por todo lo alto el lunes por la noche la consecución de la Eurocopa a su llegada a Madrid. La plaza de Cibeles congregó a decenas de miles de aficionados que no se quisieron perder la fiesta de sus ídolos de Berlín.
Los homenajeados llegaron al Palacio de Comunicaciones, la antigua Casa de Correos, pasadas las diez de la noche tras una rúa con un autobús descapotado por las calles de la capital española. Media hora después, el capitán Álvaro Morata tomaba las riendas en el escenario para ser el maestro de ceremonias y dar paso a cada uno de los 26 futbolistas, además del seleccionador Luis de la Fuente y su cuerpo técnico. Estos son algunos de los momentos más destacados de la celebración.
El vaso lanzado de Morata por una pancarta
Morata no encajó demasiado bien ver una pancarta en que decía “Morata, yo tampoco la meto” mientras los jugadores recorrían las calles de Madrid. El delantero español, criticado durante el torneo por su falta de acierto aunque valorado por su trabajo, decidió lanzar el vaso que tenía en la mano al aficionado que sostenía el cartel.
“Gibraltar es español”
“Es español... Gibraltar es español” fue uno de los cánticos más repetidos durante la celebración. Una pulla para los ingleses, rivales en la final, que entonaron, micro en mano, Morata y también Rodri. “Me da igual”, respondió este último, futbolista del Manchester City, cuando le recordaron que juega en Inglaterra.
La paella de Cucurella...
Marc Cucurella fue uno de los más activos de la noche. Ante el clamor del público y de sus compañeros, se atrevió con el cántico que tiene en Inglaterra (traducida al castellano) con una puesta en escena más bien sobreactuada por la alegría del momento.
... y la Velada con Ibai
Ibai Llanos fue uno de los invitados estrella a la fiesta. El popular streamer demostró su apoyo y admiración a la selección. Más tarde, compartió un vídeo con Cucurella, a quien parece haber convencido para que participe en su próxima Velada del año.
El 'cansancio' de Mikel Merino
Mikel Merino quería pasar desapercibido pero no lo consiguió. Su estado etílico le jugó una mala pasada cuando una cámara captó su cara desencajada cuando Álex Remiro subió al estrado. El vídeo rápidamente se convirtió en un meme en las redes.
El baile de Lamine y Nico
Como en los octavos de final contra Georgia, Lamine Yamal y Nico Williams repitieron el baile sobre el estrado para clausurar la fiesta. Lo hicieron con la canción Eu Quero Tchu Eu Quero Tcha, de Joao Lucas & Marcelo. También se volvió a escuchar el “Lamine Lamine, Lamine Yamal, cada día te quiero más” que popularizó Estopa la semana pasada en su concierto en Montjuïc. “De liarla en clase tirando bolas de papel a liarla en la Eurocopa”, dijo Morata, quien le felicitó por “licenciarse en la ESO”.
Dani Olmo se parte más la voz que la camisa
Estopa fue la elección de David Raya y Dani Olmo en sus respectivas entradas. La del pichichi de la Euro se ha hecho especialmente viral por la manera en que destroza Como Camarón.
La entrada del “jabalí” Carvajal
“¿Dónde está Musiala?” Preguntaba Morata después de la entrada desatada de Dani Carvajal, sin camiseta y con una bandera de España atada en la cintura, y a quien bautizó como el “jabalí de España” y “el mejor lateral del mundo”. El futbolista del Real Madrid también fue tendencia en las redes por el apretón de manos a Pedro Sánchez sin mirarle a la cara.
De la Fuente cantando Julio Iglesias
El seleccionador español, en un segundo plano, aparcó su discreción para cantar con su amigo y exinternacional español, Patxi Salinas, la canción Quijote de Julio Iglesias. Sorprendió su actuación musical que las de Aitana, Almacor e Isabel Aaiún, aunque necesitó tirar de chuleta con la letra.
María y la copa
Más allá del desenfreno y la euforia, en la celebración también hubo un momento emotivo como cuando María, una niña de 10 años conocida como la 'Princesa Futbolera Guerrera' por su larga lucha contra el sarcoma de Ewing (cuatro años), ha salido al escenario y ha levantado el trofeo. “Nos enseñas cada día lo que es luchar de verdad en la vida. Te quiero dar las gracias delante de todo el mundo”, manifestó Morata.