El mundo del fútbol está de luto. El exjugador y entrenador Sinisa Mihajlovic falleció este viernes en un hospital de Roma a sus 53 años. El serbio luchó contra la leucemia desde que el 2019 le diagnosticaron el cáncer.
"La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic", informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.
Hizo carrera en Italia
Campeón de Europa con el Estrella Roja, fue uno de los mejores lanzadores de faltas
"Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio", sigue el comunicado familiar.
El serbio, un especialista en los lanzamientos de faltas durante su etapa como futbolista en los noventa y principios de siglo -en un mismo partido con la Lazio llegó a anotar un hat-trick de libre directo-, empezó la temporada en el banquillo del Bolonia, pero en septiembre fue destituido a causa de los malos resultados.
Era su segunda etapa en el club de la Emilia-Romaña después de que en 2008 iniciara en solitario su etapa como entrenador. También dirigió a Catania, Fiorentina, Sampdoria, Milan, Torino y Sporting de Portugal, además de a la selección serbia.
Hijo de madre croata y padre serbio, el futbolista inició su carrera en el Borovo y el Estrella Roja de la extinta Yugoslavia antes de dar el salto al calcio, donde desarrolaría su carrera durante 14 años. Jugó en la Roma, la Sampdoria, la Lazio y el Inter de Milán. Sus mayores logros fueron la Copa de Europa y la Intercontinental (Estrella Roja), la Recopa de Europa (Lazio) y cuatro copas de Italia (dos con la Lazio y dos con el Inter).
Superó esta leucemia en primera instancia en 2019, pero se le reprodujo a finales de la temporada pasada, lo que provocó que tuviera que someterse a un tratamiento médico para intentar remitirla. Mihajlovic se alejó de los banquillos a mitad de la pasada campaña debido a dicho tratamiento médico, pero volvió a dirigir un partido desde el césped algo más de un mes después de haber estado ingresado en un hospital, justo para las tres últimas jornadas.
La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, mostró sus condolencias tras el fallecimiento del serbio. "Luchaste como un león en el campo y en la vida. Has sido un ejemplo y has dado valor a muchos que están enfrentando la enfermedad. Te han calificado como un sargento de hierro, has demostrado que tienes un gran corazón. Eres y serás siempre un ganador. Adiós Sinisa Mihajlovic", publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Primera ministra italiana
"Luchaste como un león en el campo y en la vida", dijo Meloni
Además, la Serie A también expresó su pesar: "La Lega Serie A está profundamente entristecida por la muerte de Sinisa Mihajlovic, un icono del fútbol y la vida. Su clase pura como jugador y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella indeleble en el fútbol italiano y mundial".