Karim Benzema tampoco estará esta noche (21.30 horas) en el Bernabeu ante el Cádiz en el último partido de Liga de los blancos antes del Mundial. Será la novena vez que el francés se ausente esta campaña por lo que el club llama una simple “fatiga muscular”. El tema tiene enfadado al madridismo, que ve ya en Benzema a alguien que se reserva para llagar a Qatar en perfectas condiciones.
Con el precedente de Bale y la caída de tensión del equipo (el Madrid solo ha ganado uno de los cuatro últimos partidos) hasta el propio Carlo Ancelotti tuvo que salir ayer a dar explicaciones en defensa de su delantero: “No tengo que decirle nada a nadie. El primer decepcionado es Karim, que llega al Mundial sin los minutos necesitados para una buena condición. Pensar que se ha borrado no me lo creo, es una tontería. No ha parado, él ha entrenado en solitario pero las sensaciones no eran buenas. Llega al Mundial con pocos minutos en las piernas”, afirmó en una rueda de prensa en Valdebebas más tensa de lo normal, la constancia de que en el club ha sentado fatal perder el liderato, el objetivo antes del Mundial junto con la clasificación para los octavos de la Champions como primeros de grupo.
Para Ancelotti, ayer era un día de defensa a sus jugadores de las críticas. Su elogio a Vinícius fue cerrado: “Por lo que a veces se dice parece que Vini es un provocador y él es el que recibe más faltas, más bofetadas y más empujones. Del fair play se habla poco en España, pero en otros países es mucho más común y puede ser lo más importante del fútbol. Provocar a Vini no es fair play . Él es joven, ama el fútbol y su única preocupación es jugar lo mejor posible”.