El Chelsea despidió por sorpresa la semana pasada a su técnico Thomas Tuchel y apenas un día después anunció la contratación del inglés Graham Potter. El alemán, artífice de la Champions que ganó el equipo blue en el 2021, ha roto su silencio en su cuenta de Twitter para explicar que está "devastado" por su repentina salida del club.
"Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin. Este es un club en el que me sentí como en casa, tanto en lo profesional como en lo personal", escribió Tuchel.
El conjunto londinense, muy renovado tras una gran inversión en fichajes este verano, había empezado irregular la Premier League y su estreno en la Champions League en el campo del Dinamo Zagreb se saldó con una inesperada derrota que derivó en la destitución de Tuchel, una decisión con pocos argumentos deportivos que tiene el sello del nuevo propietario, Todd Boehly.
Pese a ese final abrupto, el germano guarda un buen recuerdo de su año y medio en el Chelsea "Muchas gracias a todo el personal, los jugadores y los seguidores por hacerme sentir bienvenido desde el principio. El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre".
Para Tuchel el Chelsea ha sido su cuarto equipo que ha entrenado en su trayectoria como técnico tras el Mainz 05, el Borussia Dortmund y el PSG. "Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón", concluyó.