Denuncian un intento de apuñalamiento en un partido regional que acabó en batalla campal
En Barcelona
El encuentro de cuarta catalana entre el Nacional de Barcelona y el Atlanta - El Raval disputado en el Turó de la Peira fue suspendido en el minuto 88
La violencia volvió a ser protagonista en un partido de fútbol regional el pasado domingo, en este caso en el duelo de cuarta catalana entre el Nacional de Barcelona y el Atlanta - El Raval disputado en el campo del Turó de la Peira de Barcelona, donde aficionados y jugadores locales amenazaron y agredieron tanto a futbolistas rivales como a los árbitros hasta provocar la suspensión del partido, según recoge el acta.
El colegiado del partido, Francesc Xavier Sacristán, se vio obligado a detener el encuentro en el minuto 88, justo antes de tener que salir corriendo de las instalaciones junto a sus asistentes y tras recibir un puñetazo de un jugador del Nacional de Barcelona, tal y como describe en el documento del partido al que ha tenido acceso BTV.
Un jugador de ellos, que no sabría decir quién, le da una patada en el pecho a mi fisio, que tiene 68 años"
Los incidentes empezaron a la media hora de juego, cuando un espectador lanzó una bengala al césped. El acta prosigue explicando que tras el gol inicial de los locales, obra de Antonio Pérez Torrecillas al filo del descanso, un grupo de aficionados del equipo de Nou Barris bajó de la grada para increpar a uno de los asistentes, al que amenazaron con matarle además de llamarle "maricón".
En la segunda parte, un espectador invadió el campo cuando se señaló un penalti a favor a los visitantes, el cual se tuvo que repetir, y fue entonces cuando otros cinco o seis aficionados locales saltaron al campo para amenazar de muerte a los árbitros.
En el minuto 84 hubo otra bengala y tres minutos después, coincidiendo con una falta señalada a favor del Atlanta y con el encuentro a favor de los visitantes (1-2), los suplentes del Nacional de Barcelona entraron en el terreno de juego junto a tres o cuatro espectadores para agredir con puñetazos y patadas al jugador que había sufrido la falta, el cual estaba en el suelo.
Este último incidente, que estuvo acompañado de lanzamiento de cubitos de hielo y botellas de vidrio, desembocó en agresiones hacia futbolistas del Atlanta - El Raval, que este miércoles ha denunciado los hechos en un comunicado. Los miembros del equipo mostraron a través de las redes sociales algunas de las heridas que sufrieron, como un moratón en un ojo o rasguños en las espalda y el cuello.
"Sale toda la grada, saltan al campo, e intento decirle a mis jugadores de irnos rápidamente a la grada, pero pillan a uno o dos, me pillan a mí, me tiran al suelo. Fue un momento de pánico, es difícil acordarse, pero tengo rasguños en la espalda de una bota, pero nada más. Es en este momento cuando intentan apuñalar a un jugador mío. Un jugador de ellos, que no sabría decir quién, le da una patada en el pecho a mi fisio, que tiene 68 años, y se queda en el suelo", relató a BTV el técnico del Atlanta.
El jugador que estuvo cerca de ser apuñalado ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra esta situación y en la denuncia detalla que se protegió del navajazo con la mano. En el aspecto deportivo, el encuentro se saldó con cuatro expulsiones, todas ellas en el Nacional de Barcelona, que ha pedido perdón por los incidentes, aunque el Atlanta - El Raval, en su declaración pública, no ha aceptado las disculpas de "nadie que haya participado en las agresiones, insultos y descalificaciones", ya que los consideran un "acto premeditado".