Además de algunos nombres poco habituales, las sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique para enfrentarse a Italia en las semifinales de la UEFA Nations League han continuado con la repartición de los dorsales. Gavi, de tan solo 17 y debutante en la absoluta, lucirá el dorsal 9, mientras que Sergi Roberto llevará el '10' de España.
De este modo, el de Reus, que puede jugar en la medular o en el lateral derecho, donde habitualmente juega en el Barça, llevará el número que tradicionalmente le pertoca al futbolista más habilidoso o decisivo del equipo. Roberto entró en la lista de 23 jugadores debido a la baja de última hora de Brais Méndez, que a su vez sustituía al lesionado Pedri.
Por su parte, Gavi llevará el dorsal que habitualmente luce el delantero centro, una posición desconocida para el andaluz, que normalmente juega de interior pero que también puede ocupar una de las bandas de la línea atacante. Todo apunta que tanto Sergi Roberto como Gavi serán suplentes el miércoles ante el cuadro transalpino en San Siro.
En la rueda de prensa previa a la concentración de la selección en Las Rozas, el seleccionador español, Luis Enrique, mostró su confianza en Gavi, al que quiere ver en el contexto del combinado nacional y del que cree que puede ser "muy importante para el futuro del Barça y de la selección", aunque reconoció que quizá es un poco pronto para jugar con España. A Sergi Roberto lo tuvo en su etapa en el Barça y fue precisamente el asturiano el que lo reconvirtió en lateral ante la falta de oportunidades en un exigente centro del campo azulgrana.
Otro jugador poco habitual como Pedro Porro, que vuelve con la selección tras debutar en marzo ante Georgia, llevará el dorsal número 15, que en los últimos años ha lucido Sergio Ramos, el capitán de 'la roja' hasta que las lesiones le apartaron de las convocatorias, justo antes de la disputa de la Eurocopa el pasado verano.
Por su parte, Yéremy Pino, que es el otro debutante en la convocatoria además de Gavi, tendrá el número 7. España se jugará el pase a la final de la Nations League ante su verdugo en la pasada Eurocopa, también en las semifinales, mientras que la otra semifinal la jugarán Francia y Bélgica en Turín, en el Allianz Stadium.