Un gol de Carvajal da los tres puntos al Madrid ante un Betis aguerrido

Betis, 0 - Real Madrid, 1

El lateral blanco anotó de volea un centro de Benzema, tras salvar Vinícius un balón de la línea de fondo

Horizontal

Carvajal celebra el 0-1 que dio los tres puntos al Madrid 

MARCELO DEL POZO / Reuters

Ajeno al efecto Esperando a Mbappé, como el clásico del teatro del absurdo que aguarda la llegada de Godot, el Real Madrid se aisló de la impaciencia ambiental y sigue sumando, ahora 3 puntos, en casa de un Betis aguerrido que le exigió a fondo. Un solitario gol de Carvajal, asistido por Benzema, fue suficiente para que los blancos salvasen un desplazamiento complicado, , en el que el Betis llegó a ponerle el pie en el cuello.

Vinícius, titular

El brasileño dejó en el banquillo a Hazard y aportó velocidad y peligro, reivindicándose ante la posible llegada de Mbappé

Convencido por los 3 goles que ha marcado en 55 minutos en cuatro remates –tantos como todo el curso pasado-, Ancelotti dio paso a Vinícius en el inicial, por Eden Hazard, al lado de Benzema y Bale. Y el brasileño le devolvió la confianza al italiano en su primera aparición, una jugada de habilidad y velocidad por la línea de fondo con centro al corazón del área, que Benzema remató raso lamiendo el palo derecho (5m). Primer aviso madridista.

La réplica del Betis fue una falta magistralmente ejecutada por Nabil Fekir a los 11 minutos que obligó a lucirse a Courtois. El partido cogía ritmo, el equipo andaluz no se encogía, trataba de tú a tú a los blancos, e intentaba sorprenderlo con contras y tiros lejanos, como el de Guido Rodríguez que atrapó Courtois (20m). Incluso buscó un penalti en una acción de Fekir, que cayó a pies de Valverde. La lipotimia en el área le costó la amarilla.

No se frenaba el Betis, que mostraba veneno por las bandas. Por la izquierda, Canales superaba a Carvajal e intentaba un gol colosal con un lanzamiento lejano bombeado que asustó a Courtois y levantó al Villamarín (30m). Se animaba el Betis y Fekir volvía a probarlo de lejos, a las nubes (31m). La pausa de hidratación dio aire a un Madrid agobiado. Ancelotti no ponía buena cara a lo que veía.

La intensidad se incrementó en los últimos 15 minutos antes del descanso con un Betis que iba a por todas y un Madrid atosigado que le daba la réplica con peligro. El partido estaba roto, las ocasiones se sucedían, con intentos del Betis por mediación de Montoya de tiro lejano y una contra de Canales que Juanmi culminó con un disparo blando, y por el Madrid, una gran ocasión de Carvajal picada que le sacó Rui Silva, y un potente disparo de Isco que rozó el palo izquierdo. 

Tablas en oportunidades, aunque no en tarjetas, ya que Hernández Hernández penalizaba la fogosidad bética con 5 amarillas, por una al Madrid.

Gol del Madrid

El paso por vestuarios dejó ver a un Madrid más propositivo, con más iniciativa, y en un balón salvado por Vinícius y servido por Benzema, Carvajal empalmó una volea a la red

El paso por vestuarios dejó ver a un Madrid más propositivo, con más iniciativa y verticalidad por las bandas. El primer síntoma del paso adelante fue una contra de Benzema que envió altísimo (47m) y un remate de Vinícius ganando la espalda bética (53m) en el que golpeó mal y se le fue arriba. El Madrid daba otra sensación, el Betis reculaba.

Y tanto insistía el equipo blanco que acabó llegando el 0-1. En un balón que parecía perdido por la línea de fondo, Vinícius creó una jugada cediendo a Benzema, que levantó la cabeza y centró a la derecha, por donde llegaba desde atrás Carvajal para conectar una volea cruzada que batía a Rui Silva (61m).

El Betis reaccionó con rabia buscando el empate. Ruibal la tuvo en dos ocasiones, la más clara en un remate en un córner que conectó mal (65m), Montoya lo intentó con tiro lejano que paró Courtois (67m), Ruibal lo probaba también de lejos con parada del belga (69m), Camarasa quiso sorprender con otro misil de larga distancia (74m)… Todas al agua.

Y el Madrid también tuvo su ocasión. Asensio pudo marcar el 0-2 en una contra por el carril del centro, pero el disparo se le fue desviado.

Pellegrini se jugaba la última carta ofensiva dando entrada a Borja Iglesias y a Joaquín, mientras que Ancelotti quitaba a Vinícius, que había perdido efervescencia, por Hazard, y a Gutiérrez por Rodrygo, para la recta final.

En el último minuto, Hazard volvió a tener la sentencia, pero su disparo fue repelido por Rui Silva. Y en el añadido (97m), Montoya tuvo el empate en sus botas, solo ante Courtois, que le acertó la intención del remate, algo forzado.

Ficha técnica

Betis, 0 - Real Madrid, 1

Betis: Rui Silva, Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado (Camarasa 70), Canales (Joaquín 82), Ruibal (Tello 70), Fekir y Juanmi (Borja Iglesias 77).

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Rodrygo 83), Casemiro, Valverde, Isco (Lucas Vázquez 66), Bale (Asensio 66), Vinicius (Hazard 77) y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Amarilla a Fekir, Pezzella, Canales y Ruibal, Montoya y al técnico Pellegrini por el Betis, y a Miguel, Hazard y Casemiro, del Real Madrid.

Gol: 0-1 Carvajal (61).

Campo: Benito Villamarín. 22.500 espectadores

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...