El jugador del Manchester City, Benjamin Mendy ha sido acusado de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. El club cityzen ha suspendido al futbolista a la espera de los resultados de la investigación.
Mendy, de 27 años, ha sido puesto bajo custodia policial y está previsto que comparezca ante el Tribunal este viernes para responder de los cargos que pesan sobre él.
Según recoge la policía de Cheshire, los hechos se refieren a "tres denunciantes mayores de 16 años" y que "supuestamente tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
Los hechos habrían sucedido entre octubre de 2020 y agosto de 2021
El Manchester City ha emitido un comunicado tras conocerse la acusación explicando que habían suspendido al futbolista a la espera de la investigación y añaden: "El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo".
Por su parte, la policía de Cheshire ha recordado que la investigación está abierta y que el acusado "tiene derecho a un juicio justo" y que "Es sumamente importante que no se presenten informes, comentarios ni se comparta información en línea que pueda perjudicar de alguna manera los procedimientos en curso".