Gales destituye a Ryan Giggs, acusado de agresión a dos mujeres

Fútbol

La leyenda del United deja de ser seleccionador de su país tras confirmarse que deberá ir a juicio

Horizontal

Ryan Giggs, seleccionador galés, cabizbajo 

LORRAINE O'SULLIVAN / Reuters

Un escándalo de violencia machista ha acabado con la carrera de Ryan Giggs como seleccionador de su país. La Federación de Gales ha informado este viernes que Robert Page asumirá el banquillo del dragón en la Eurocopa después de que la policía y la justicia hayan acusado formalmente a Giggs de agresión a dos mujeres.

A través de sendos comunicados, tanto la policía como la justicia han informado de la acusación que pesa ya sobre Giggs, de 47 años, por agredir a una mujer de 36 años (Kate Greville, expareja del técnica según la BBC) y a otra en sus 20, como también de un cargo por comportamiento coercitivo y controlado entre 2017 y 2020.

Tarde-noche

Los hechos tuvieron lugar el 1 de noviembre de 2020

Nada más hacerse públicos los cargos a Giggs, la Federación de Fútbol de Gales (FA Wales) informó del relevo en el banquillo de la selección absoluta de cara a la próxima Eurocopa, que se celebrará este próximo verano.

Ya el pasado mes de noviembre, el propio Giggs se perdió varios partidos internacionales tras recibir acusaciones de agresión que negó en aquel momento.

Giggs debe comparecer en los Juzgados de Manchester y Salford el próximo 28 de abril. Además, la Policía de Manchester emitió un comunicado en el que fecha los dos cargos de agresión en la tarde noche del pasado 1 de noviembre de 2020, cuando la policía recibió llamadas informando de incidentes y una mujer de 36 años fue tratada por lesiones.

Horizontal

Ryan Giggs 

MATTHEW CHILDS / Reuters
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...