El argentino Mauricio Pochettino, exentrenador de Tottenham y Espanyol, ha sido anunciado esta misma tarde como nuevo técnico del París Saint Germain (PSG), equipo en el que jugó durante su carrerra como futbolista entre 2001 y 2003. Pochettino, que firma hasta junio de 2022, sustituye en el equipo francés al alemán Thomas Tuchel, destituido esta misma semana por los malos resultados en la Ligue 1.
El entrenador argentino pone fin así a una inactividad de un año, la que vivió tras su salida del Tottenham. En Inglaterra Pochettino se convirtió en uno de los técnicos más cotizados de Europa, al conseguir que los Spurs se clasificasen regularmente para la Champions League, a donde llegó a la final en 2019 que perdió frente al Liverpool. "El técnico argentino firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional", dijo el vigente campeón francés en su página web.
Vuelvo al club con mucha ambición y humildad"
"Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain", dijo Pochettino en el comunicado del PSG. "Como sabéis, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc de los Príncipes. Hoy vuelvo al club con mucha ambición y humildad, pero también con muchas ganas de trabajar con jugadores que se encuentran entre los más talentosos del mundo ”, prosiguió el argentino.
"Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para optimizar los resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que siempre hemos tenido", aseguró.
En el PSG, próximo rival del Barça en la Champions, Pochettino tendrá los recursos económicos que se le negaron en el Tottenham, y tendrá a Mbappé y Neymar como estrellas en un equipo que la pasada temporada llegó a la final de la Champions. Candidato a todo, el equipo francés no ha empezado bien en la Ligue 1, en la que es tercero tras el O. Lyon y el Lille.
Pochettino tenía como principal objetivo asaltar por fin el entorchado europeo. A Tuchel no le bastó con ganarlo todo en Francia en los dos años en los que estuvo: dos Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y dos Supercopas francesas. Y a pesar de que consiguió llevar al club galo por primera vez a una final de la Champions League, tras más de 25 años sin acceder a unas semifinales, terminó en la calle pocos meses después.
Pochettino se sentará en el banquillo del PSG el próximo miércoles en la reanudación del campeonato ante el Saint Etienne. El PSG será el cuarto equipo que dirige en su carrera tras haber entrenado al Espanyol, Southampton y Tottenham.