Resultados

Loading...

El Bayern arrolla al Atlético con la inercia del campeón

Bayern, 4 - At. Madrid, 0

Los bávaros se llevan por delante a los rojiblancos con un recital de Coman en el estreno europeo

Kingsley Coman marcó el 1-0 en esta acción

Alexander Hassenstein / Getty

No hace ni dos meses que el Bayern fue campeón de Europa en Lisboa avasallando a sus rivales, y todavía le dura la inercia de la apisonadora. En el estreno de la defensa de su corona continental, el conjunto bávaro dio buena cuenta de un Atlético siempre incómodo, al que se llevó por delante con un recital de toque, velocidad, presión y las diabluras de Coman, autor de 2 goles y una asistencia.

Un vendaval

El francés Kingsley Coman personificó la superioridad bávara sobre el Atlético con dos goles de clase y una asistencia (del 2-0)

Difícil papeleta tenía el Atlético para comenzar su periplo europeo: en casa del campeón y con bajas sensibles, las de Diego Costa, Saúl y Giménez. Aun así, el equipo del Cholo Simeone salió plantando cara a los bávaros, con una primera aproximación en la que casi marca Luis Suárez (3m), que llegó tarde a un buen centro de Lodi. La presión le funcionaba bien y el Bayern tenía dificultades para salir con el balón controlado.

Pero poco le duró al conjunto español ese buen entramado, porque el Bayern, antes de los 10 minutos, empezó a desplegar su fútbol total de presión, recuperación, velocidad y efectividad. Lewandowski avisó con un remate acrobático que se fue fuera a centro de Coman (7m), y acto seguido fue el central Süle quien estrelló el balón al poste (15m) en un córner. Continuó golpeando con un tiro de Tolisso (17m) tras una contra de Müller que paró Oblak y un disparo a las nubes de Lucas Hernández (25m). Se cocía el gol.

La mejor ocasión atlética la firmó Luis Suárez, que se reencontraba con su verdugo de Lisboa (2-8). El uruguayo remató fatal, muy desviado, un gran centro de Carrasco después de remontar por la línea de fondo driblando a dos rivales.

Suárez, negado

Luis Suárez no llegó a rematar la primera aproximación del Atlético a los 3 minutos y estuvo negado todo el partido; acabó sustituido otra vez

El primer gol del Bayern llegó a los 28 minutos de un golpe de genio de Kimmich, que luchó un balón a los pies de João Félix, lanzó un pase largo y medido a la espalda de Trippier, a la esquina del área pequeña, donde Coman controló con maestría y bajó el balón para cruzar a Oblak. Un golazo del que el Atlético no se rehizo.

El segundo puñetazo bávaro lo asestó Goretzka con un potente disparo (41m) tras otra recuperación de coraje en la zona media. Perdió en la salida del balón Herrera, Lewandowski dirigió la contra hacia Coman, que pasó a la derecha para la llegada de Goretzka, que la reventó.

Gol anulado

El gol invalidado a João Félix por fuera de juego posicional de Luis Suárez al inicio del segundo tiempo pudo cambiar el desarrollo

Tras pasar por vestuarios, el Atlético buscó recortar distancias en la reanudación. Y lo hizo. Pero su gol fue invalidado por fuera de juego posicional de Luis Suárez. Un disparo lejano de João Félix se lo comió Neuer, que se quejó de haber sido obstaculizado. Efectivamente, el delantero uruguayo estaba en la trayectoria del disparo y el árbitro inglés anuló el gol.

El Atlético acusó el golpe. El conjunto alemán extendió su dominio territorial y buscó el tercero. Estuvo a punto de construirlo entre Müller y Lewandowski, pero el polaco no llegó al centro-chut del capitán (60m).

El conjunto español buscó la contra como recurso más eficaz para llegar a crear peligro. Dispuso de una muy buena ocasión en los pies de Carrasco, que envió alto y desviado en una contra que lanzó João Félix (63m).

La sentencia

Del posible 2-1 de Carrasco se pasó en la jugada siguiente al 3-0 de Tolisso con un potente misil por la escuadra

Sin embargo, del posible 2-1 se pasó al 3-0 en un visto y no visto. El Bayern hizo gala de otro de sus puntos fuertes: el lanzamiento de larga distancia. Ejecutó una falta en la frontal, el rechace cayó a pies de Tolisso, que lanzó un misil tierra-aire que se coló por la escuadra derecha. Otro golazo. El Atlético estaba ya sentenciado.

Impresionante fue el 4-0 de Coman. Müller le lanzó un pase de quarterback desde campo del Bayern, galopó el francés, se plantó en el área, dejó tieso a Felipe, y cruzó a la salida de Oblak.

Ficha técnica

Bayern, 4 - Atlético, 0

Bayern: Neuer, Pavard (Sarr 73), Süle, Alaba, Lucas Hernández, Kimmich, Goretzka (Javi Martínez 83), Müller (Davies 83), Tolisso, Coman (Douglas Costa 73), Lewandowski (Choupo-Moting 83).

Atlético: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi, Herrera, Koke (Torreira 79), Llorente (Lemar 79), Carrasco, Luis Suárez (Correa 76), João Félix.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Alaba y Müller, del Bayern, y a Lodi, Koke, Torreira y Herrera, del Atlético.

Goles: 1-0 Coman (28); 2-0 Goretzka (41); 3-0 Tolisso (65); 4-0 Coman (72).

Campo: Fussball Arena de Múnich. Sin público